Empresa

Walkinpitas refuerza su internacionalización y prevé facturar siete millones en 2023

La compañía asturiana de zapatillas ha superado sus previsiones y ha terminado 2022 con una facturación de más cuatro millones de euros. La empresa ha desembarcado en Francia y Suiza este año.

Walkinpitas refuerza su internacionalización y prevé facturar siete millones en 2023
Walkinpitas refuerza su internacionalización y prevé facturar siete millones en 2023
La compañía ha puesto en marcha un plan de crecimiento para los próximos cinco años.

Cristina Sanchis

26 ene 2023 - 05:00

Walkinpitas sigue creciendo. La compañía asturiana de calzado, que preveía facturar tres millones de euros en 2022, ha superado sus previsiones y ha acabado el año con una facturación de 4,2 millones de euros. Para 2023, la empresa tiene como objetivo apostar por el mercado internacional y facturar siete millones de euros.

 

“Con la guerra de Ucrania y el confinamiento en China tuvimos dudas de poder llegar a nuestro objetivo de facturación para 2022, pero hemos mejorado nuestras expectativas”, ha adelantado Paco Rojo, cofundador de la empresa, a Modaes.

La compañía asturiana, que hasta el año pasado operaba sólo en España, Portugal e Italia, ha entrado en el mercado francés este verano. Además, la empresa vende sus productos a través de distribuidores en países como Grecia, Reino Unido, México y Suiza, en el que ha entrado también este verano.

 

Continuando con su internacionalización, la empresa de calzado está en contacto con una empresa filipina de distribución con la que dará su entrada a Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y Hong Kong. Aunque el acuerdo con la empresa está en una fase preliminar, Walkinpitas tiene como objetivo que en mayo o junio la distribución esté en funcionamiento.

 

 

 

 

Además, la compañía asturiana se propone aumentar la red comercial en Francia, así como en el resto de países en los que está presente. Para ello, Walkinpitas acudirá a la feria italiana de moda Pitti Immagine que se celebrará en Florencia el próximo junio. La compañía también asistirá a la feria internacional de calzado Micam, que se celebra en Milán en febrero.

 

En el mercado nacional, la compañía asturiana está disponible en alrededor de trescientos puntos de venta y en verano comenzará a operar en dos corners en centros de El Corte Inglés en Asturias. Además, Walkinpitas cuenta con un centro logístico en Valencia y está tanteando externalizar toda esta área para centrarse en los departamentos de producto, comunicación y finanzas.

 

En el canal online, Walkinpitas concentra el 15% de sus ventas y, en 2022, ha registrado un crecimiento del 25% respecto al año pasado. La empresa está tanteando su entrada en Zalando para continuar potenciando su negocio digital.

Además, la compañía ha puesto en marcha un plan de crecimiento para los próximos cinco años con el objetivo de que su negocio online alcance una facturación de 2,5 millones de euros sólo a través de su propia plataforma.