Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wala, el 'Decathlon catalán', sigue creciendo y abre su cuarta tienda en Girona

7 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Wala continúa creciendo en Cataluña y abre su cuarto establecimiento. El grupo Unipreus puso en marcha el pasado viernes un nuevo punto de venta en Girona. La compañía, competencia directa de la francesa Decathlon, se dedica a la distribución de moda deportiva de marcas de gama media-alta.

El nuevo establecimiento de Wala está ubicado en el número 1 de la Plaça de Salt, en el polígono industrial Mas Xirgú. Este nuevo punto de venta de la compañía catalana releva a una salas de cine de la empresa Lauren.

 

El nuevo espacio, que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, está repartido en dos plantas y generará más de setenta nuevos puestos de trabajo. La compañía, que ya tiene presencia en Barcelona, Lleida y Tarragona, aún no ha llevado su cadena a ninguna otra parte de España.

 

Wala, especializada en deportes como el fútbol, el esquí o el tennis, distribuye firmas como Adidas, Nike, Puma y Reebook, además de otras enseñas de moda urbana como Armand Basi, Lacoste, Wrangler o Levis, entre otras.

 

Unipreus, controlada por la familia Querol, se fundó en los años treinta en Lleida. La compañía cerró su ejercicio 2009 con una facturación de 47 millones de euros y aumentó un 10% su volumen de negocio respecto al año anterior.