Empresa

Vuelco en Wow con la salida del director comercial sólo diez meses después

Juan José Gutiérrez se incorporó a la empresa fundada por Dimas Gimeno después de haber trabajado durante siete años en El Corte Inglés, donde fue responsable de marcas externas y de lujo de mujer. El ejecutivo también ha trabajado en Adidas y Mango.

Vuelco en Wow con la salida del director comercial sólo diez meses después
Gutiérrez cuenta con una larga trayectoria vinculada al sector de la moda, después de trabajar en El Corte Inglés, Adidas o Mango.

Modaes

13 jul 2022 - 10:31

Wow pierde efectivos. La compañía de moda, fundada por Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, ha dado un vuelco a su cúpula con la salida del director comercial, según ha avanzado El Confidencial.

 

Juan José Gutiérrez se incorporó a la empresa el pasado octubre con el objetivo de “construir la arquitectura de las marcas de distinta categoría”, según explica el ejecutivo a Modaes. “En algún punto el equipo interno iba a asumir la evolución del negocio, yo me quedo unos meses para hacer una transición ordenada”, aclara.

 

Gutiérrez cuenta con una larga trayectoria vinculada al sector de la moda. Tras trabajar en empresas como Yamaha o Siemens, el ejecutivo fichó por Mango en 2005, donde estuvo siete años ocupando puestos como director de compras de prendas de punto o responsable de compras de la sección casual.

 

En 2012, Gutiérrez dio el salto a Adidas como responsable de aprovisionamiento de la división de moda, pero cinco meses después fichó por El Corte Inglés. En el grupo de grandes almacenes, el directivo trabajó durante siete años como responsable de marcas externas y lujo de mujer, hasta que pasó a formar parte del equipo de Wow.

 

 

 

 

Tras su salida de Wow, los planes de Gutiérrez pasan por “desarrollar mi proyecto personal en WeChat, desarrollando el negocio de marcas europeas de moda y beauty en ese ecosistema, así como el lanzamiento de una nueva plataforma de NFT para el mercado chino, Mintmeta, enfocada en el arte digital y contemporáneo de artistas europeos”, explica el ejecutivo.

 

Gutiérrez formaba parte del equipo inicial que Dimas Gimeno reunió hace unos meses para la puesta en marcha de Wow. El equipo también estaba formado por Rafael Medina, cofundador de Scalpers, para liderar el área de curación de marcas; Hugo Cortada, para operaciones; o Carmen Pradas, ex Zalando, como responsable del marketplace.

 

En Kapita, el fondo de capital riesgo impulsado por Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés cuenta también con un pool de asesores expertos en retail, entre ellos Luis Lara, con una amplia trayectoria en el sector y cofundador de Retalent.

 

Tras meses de preparación, Wow abrió sus puertas el pasado marzo en el número 18 de la Gran Vía, un edificio de 5.000 metros cuadrados de superficie que antes albergaba al Hotel de Roma, el Banco Ibérico o la Conserjería de Justicia.