Empresa

Vuelco en la cúpula de Giambattista Valli: sale su consejera delegada tres años después

Charlote Werner, que fichó por la empresa francesa de lujo en julio de 2020, ha sido la primera consejera delegada de la firma, puesto que la compañía creó ese mismo año y al que la directora general, Sandrine Valverne, tenía que reportar.

Vuelco en la cúpula de Giambattista Valli: sale su consejera delegada tres años después
Vuelco en la cúpula de Giambattista Valli: sale su consejera delegada tres años después
Giambattista Valli nombró a Charlote Werner como su primera consejera delegada en 2020, tras crear el puesto ese año

Modaes

18 sep 2023 - 10:50

Giambattista Valli se queda sin consejera delegada. Charlote Werner, hasta ahora al frente de la empresa francesa de lujo, ha anunciado su salida tres años después de fichar por la firma. La directiva, ex LVMH, fue la primera consejera delegada de la compañía después de que la empresa creara el cargo en 2020, según ha recogido Fashion Network.

 

Werner inició su andadura en el sector de la moda en el departamento de márketing de L’Oréal, donde estuvo cinco meses. Posteriormente, la directiva se desvinculó del negocio y estuvo ocho años en la consultoría McKinsey, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

 

En 2015, la directiva volvió a adentrarse en el sector y fichó por LVMH, donde estuvo los últimos años como responsable de la división femenina de bolsos y marroquinería en Louis Vuitton. Finalmente, Werner empezó con Giambattista Valli en junio de 2020. Hasta ese momento, la directora general de la marca, Sandrine Valverne, era la única responsable. Una vez entró Werner, la directora mantuvo su puesto y reportaba directamente a la nueva consejera delegada.

 

 

 

 

La compañía francesa de lujo dio sus primeros pasos en 2004 de la mano del diseñador homónimo. En 2012, la empresa fue aceptada como miembro de la Cámara Sindical De la Alta Costura, la cámara reguladora que determina que firmas del sector son verdaderas marcas de lujo.

 

Uno de los movimientos que puso en marcha la compañía fue su alianza en 2019 con el grupo sueco de distribución de moda H&M. La empresa sacó a la venta dos colecciones cápsula, en mayo y noviembre de 2019, lo que impulsó su visibilidad internacional.

Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 200 tiendas multimarca y grandes almacenes de todo el mundo. Además, el grupo cuenta con tiendas propias en París, Milán, Doha, Seúl y Pekín. En 2017, Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault, tomó una participación minoritaria en la empresa y en 2021 volvió a invertir haciéndose con una participación mayoritaria en la maison de lujo.

 

Artemis también tiene participación en otros operadores del sector como Puma, donde posee una participación del 28,5% o la empresa francesa Courrègues, donde también mantiene una participación mayoritaria desde el pasado 2018.