Empresa

Vuelco en la cúpula de Chloé: sale su directora creativa tres años después

Gabriela Hearst dejará la compañía francesa, propiedad del grupo Richemont, una vez haya presentado su colección de la temporada de primavera 2024 durante la Semana de la Moda de París, que tiene lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Vuelco en la cúpula de Chloé: sale su directora creativa tres años después
Vuelco en la cúpula de Chloé: sale su directora creativa tres años después
Richemont consolidó su estrategia eco en 2022, tras la incorporación de su primera directora de sostenibilidad.

Modaes

6 jun 2023 - 10:17

Chloé remodela su cúpula. La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst abandonará su cargo como directora creativa de la firma francesa tres años después de su nombramiento. Hearst dejará la compañía una vez haya presentado su colección de la temporada de primavera 2024 durante la Semana de la Moda de París, que tiene lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre, según ha recogido WWD.

 

La directora creativa fichó por Chloé, propiedad del grupo Richemont, en diciembre de 2020, tras la salida de Natacha Ramsay-Levi. Hearst se unió a la compañía francesa en plena transición de esta hacia un modelo de negocio más sostenible, ya que la diseñadora cuenta con un historial vinculado al cuidado medioambiental y a la responsabilidad social.

 

Durante los tres años de Hearst en la empresa francesa, la directiva ha combinado su trabajo en Chloé con el liderazgo del área creativa de su propia marca, Gabriela Hearst, con sede en Nueva York, con la que empezó hace ocho años. Además, la directiva también gestiona otra marca de moda de la que es cofundadora, Candela, con la que empezó a operar en 2004.

 

 

 

 

La salida de Hearst se suma al enésimo baile de creativos en el sector: Tom Ford, director creativo y fundador de su marca homónima, abandonó la empresa en abril con el estreno de su última colección. Lo mismo ocurrió en Lanvin, tras la salida de Bruno Sialelli, que dejó su cargo tras entrar en el puesto en 2019.

 

Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde 2013, anunció su salida de la empresa el pasado marzo y Alessando Michele, icónico en Gucci, dejó su cargo en noviembre tras entrar en la empresa en 2015. Riccardo Tisci, director creativo de Burberry hasta septiembre, abandonó el cargo tras haber presentado su última colección en la Semana de la Moda de Londres el pasado 26 de septiembre.

 

Richemont consolidó su estrategia eco en 2022, tras la incorporación de su primera directora de sostenibilidad. Hasta entonces, la estrategia de sostenibilidad de la compañía era responsabilidad del director financiero y estaba apoyada por el director de responsabilidad social corporativa del grupo. Además, el conglomerado suizo contaba con un comité de sostenibilidad formado por tres especialistas en sostenibilidad externos a la empresa y tres directivos seniors del grupo.

 

Desde su fundación en 1952 de la mano de Gaby Aghion, Chloé ha tenido como directores creativos a Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Hanna MacGibbon, Clare Waight Keller y Natacha Ramsay-Levi. La empresa es uno de los bastiones del negocio de moda de Richemont, que está especializada en joyería y relojería. El conglomerado cerró 2022 con ventas de 20.000 millones de euros, pero hundiendo su beneficio hasta 301 millones de euros