Vuelco en la cúpula de Céline: Hedi Slimane sale tras seis años en el cargo
La compañía francesa de lujo, propiedad del grupo LVMH, ha anunciado la salida de su director creativo, Hedi Slimane. El sucesor ha pasado a ser el creativo Michael Rider, que trabajó bajo la dirección de Phoebe Philo en Céline.
2 oct 2024 - 13:27
Céline pierde a su director creativo tras seis años en el puesto. La firma francesa de lujo ha anunciado la salida de su director creativo, Hedi Slimane, tras más de seis años en el puesto. La salida del creativo se produce solamente tres días después de que presentara su colección de moda femenina para primavera 2025.
Desde abril, Céline anunció que se preparaba para una posible salida de Slimane y, actualmente, ya ha encontrado a su sucesor. La empresa francesa ha fichado en Polo Ralph Lauren a Michael Rider, quien trabajó durante una década como director de diseño de prêt-à-porter entre 2008 y 2018, bajo la dirección de la entonces directora creativa Phoebe Philo.
Slimane nació en París en 1968 y estudió Historia del Arte en la Ecole du Louvre. Tras empezar su carrera profesional con Louis Vuitton, en 1997 se convirtió en director creativo de la línea masculina de Yves Saint Laurent para pasar en 2012 a ser el director creativo de la línea femenina de Yves Saint Laurent. En 2016, Slimane abandonó Saint Laurent para seguir desarrollando su faceta como fotógrafo y, cerca de dos años después, Céline anunció que Slimane sería el nuevo director creativo de la maison francesa tras la salida de Phoebe Philo.
Céline ha recuperado al creativo Michael Rider
Céline es propiedad del grupo LVMH desde 1996. La compañía francesa, especializada en artículos de lujo, fue fundada por Céline y Richard Vipiana y abrió su primera tienda en la calle Malte número 52 de París en 1945. Desde noviembre de 2015, la sede se encuentra en el número 16 de la calle Vivienne del distrito 2 de París, en el Hotel Colbert de Torcy.
El conglomerado francés cerró el primer semestre a la baja con unos ingresos de 41.677 millones de euros, lo que supone una caída del 1% respecto a los 42.240 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto de la empresa descendió un 14% en el primer semestre, hasta situarse en 7.267 millones de euros, frente a los 8.481 millones de euros del primer semestre de 2023.
La división que peor evolucionó en el periodo es la de vinos y bebidas espirituosas, seguida por la de joyería y relojería. La división de moda y artículos de piel, que copa el grueso de las ventas del grupo, registró un retroceso del 2% en las ventas y del 6% en el resultado en el primer semestre, mientras la de relojes y joyería redujo sus ventas un 2% y encogió un 19% su resultado.