Empresa

Vudoir echa el cierre dos años después de pasar a manos del fondo TCP

La compañía, especializada en atención al cliente para ecommerce, fue adquirida por TriState Capital Partners (TCP) en agosto de 2020 en una operación cuyo importe no se reveló. La compañía nació en 2015 de la mano de la emprendedora Alina Franco.

Vudoir echa el cierre dos años después de pasar a manos del fondo TCP
La sociedad Vudoir Hub ha presentado concurso abreviado de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona.

C. J.

19 jul 2022 - 05:00

Vudoir da paso atrás. La compañía especializada en atención al cliente para ecommerce ha echado el cierre dos años después de pasar a manos del fondo estadounidense TriState Capital Partners (TCP).

 

La sociedad Vudoir Hub ha presentado concurso abreviado de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona. La sociedad Vudoir Hub LLC, que TCP creó tras la operación y que tiene su sede en Nueva York, permanece activa pese a que la página web de la empresa no está operativa.

 

La empresa nació en 2015 de la mano de Alina Franco como una aplicación de ecommerce para el cliente final, pero tres años después pivotó su modelo hacia el B2C. La empresa ofrece un servicio de chat en línea para atender en tiempo real a los consumidores sobre el stock, la talla, el fiting, los envíos, devoluciones o las funcionalidades del producto.

 

Entre los inversores de la compañía se encontraban el business angel Carlos Blanco, Grupo Sorigué, Global Lleida o Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital. Durante su trayectoria, Vudoir participó en la aceleradora de start ups Connector y levantó capital en varias rondas de financiación. En la primera de ellas, en 2015, la empresa captó 90.000 euros y en la segunda ronda, en 2018, la compañía levantó 300.000 euros.

 

 

 

 

Finalmente, en agosto de 2020, justo después del estallido de la pandemia, Vudoir pasó a manos del fondo estadounidense TCP. Tras la venta, Alina Franco se mantuvo como consejera delegada y miembro del consejo de administración de la compañía. El importe de la operación no trascendió, pero Vudoir explicó entonces que la operación se estructuró con un compromiso de varias inyecciones de capital.

 

“Esta adquisición supone para Vudoir la oportunidad no solo de capear el temporal que ha conllevado la crisis sanitaria actual, sino la oportunidad de crecer en el mercado americano”, explicó entonces la compañía.

 

Con sede en Nueva York, TCP creó entonces la sociedad Vudoir Hub, LLC, con domicilio social en el 884 W End Ave Suite 3 de la ciudad estadounidense. La intención del grupo era también crear una filial en España para gestionar las operaciones en el país.