Empresa

Vivienne Westwood nombra director general a Jeff Banks

El nombramiento se dio el pasado 16 de diciembre, dos semanas antes del fallecimiento de Westwood. Banks, diseñador vinculado con la marca desde hace años, fundó su compañía homónima en 1969.

Vivienne Westwood nombra director general a Jeff Banks
La diseñadora británica falleció el pasado 29 de diciembre a los 81 años en su vivienda en Clapham (Londres).

Modaes

2 ene 2023 - 10:08

Vivienne Westwood elige a su sucesor. Dos semanas antes de su fallecimiento, la diseñadora británica nombró a Jeff Banks nuevo director general para su compañía, según se desprende de un documento publicado en Companies House, el registro mercantil británico.

 

En concreto, el nombramiento de Banks se oficializó el 16 de diciembre. El diseñador de Gales, cercano amigo de Westwood, fundó su compañía homónima en 1969 y fue también impulsor de la cadena de moda Warehouse en 1970, que posteriormente fue adquirida por Sears. En 1996, Banks fundó Incorporatewear, compañía especializada en la fabricación y distribución al por mayor de prendas para uniforme, hoy una de las mayores empresas de este sector en Reino Unido.

 

Andreas Kronthaler, diseñador austriaco y esposo de Westwood, se ha convertido en el dueño de la compañía Vivienne Westwood, según señala el mismo documento publicado en Companies House.

 

 

 

 

La diseñadora británica falleció el pasado 29 de diciembre a los 81 años en su vivienda en Clapham (Londres). Westwood, una de las figuras más influyentes de la moda de finales del siglo XX, fue responsable de llevar el punk a las pasarelas y dedicó los últimos años de su vida al activismo político y medioambiental.

 

La diseñadora británica nació en 1941 en el seno de una familia de clase obrera de Tintwistle (Derbyshire) y se mudó con sus padres al distrito londinense Harrow en 1958, cuando comenzó su interés por la moda y se apuntó a un curso de diseño de joyería que abandonaría un semestre más tarde.

 

En 1971, la diseñadora instaló una tienda en el barrio de Chelsea donde la artista comenzó a vender sus primeros diseños, con los que vestía a Sex Pistols y a New York Dolls.

 

El local 430 de King’s Road, que cambiaba de rótulo según el nombre de la última colección de Westwood, se convirtió en un lugar de culto para los jóvenes británicos de las tribus urbanas del punk y el glam rock.