Empresa

Vivarte suelta lastre y pone en venta su última fábrica de calzado en Francia

Modaes

27 ene 2016 - 11:05

Vivarte continúa ajustándose el cinturón. El grupo francés, que opera con marcas como La Halle, Naf Naf, Kookaï o Chevignon, ha decidido poner en venta la Compagnie Vosgienne de la Chaussure (CVC), una de las mayores fábricas de calzado de Francia. La empresa emplea actualmente a 150 trabajadores.

 

El grupo ha explicado que está buscando “un comprador serio, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la compañía”. “El comprador se escogerá en función de su proyecto industrial y de un nivel de compromiso social satisfactorio”, según explicaron desde Vivarte a la agencia de noticias AFP.

 

La fábrica depende, sobre todo, de los pedidos de las marcas del grupo y la reestructuración en otras firmas de Vivarte ha afectado directamente a su volumen de actividad. En el último ejercicio, CVC registró pérdidas de 2,5 millones de euros.

 

En los últimos años, la compañía ha tratado de virar su negocio fabricando cada vez más para firmas de lujo en busca del made in France. Sin embargo, este tipo de encargos sólo representan el 6% de los 450.000 pares anuales que fabrica la compañía.

 

Vivarte es una de las mayores compañías europeas de distribución europea. El año pasado, el grupo pasó a manos de un centenar de fondos, entre los que destacan Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras llevar a cabo una reestructuración financiera de la deuda que ascendía a 2.000 millones de euros.

 

A comienzos de 2015, Vivarte anunció el cierre de 197 tiendas y 1.520 despidos. La mayoría se concentraron en su cadena La Halle, que genera el 20% de los ingresos de la compañía. La empresa cuenta con una red de 4.500 establecimientos en todo el mundo.