Empresa

Vivarte relanza su enseña principal La Halle como multimarca de moda

Modaes

13 mar 2014 - 10:48

Vivarte prosigue con su plan de reorganización. El grupo francés, propietario de enseñas como Fosco o Kookaï, ha decidido dar un giro de 180 grados y relanzar su enseña principal: La Halle. La marca pasará de ser una cadena con marca propia a convertirse en un multimarca de moda en el que se distribuirán los productos de varias enseñas del grupo Vivarte.

 

En la nueva La Halle se podrán encontrar nuevas colecciones de otras marcas del grupo, segundas líneas, tal y como las define Vivarte. K by Kookaï, N by Naf Naf, A by André, P by Patauagas, C by Chevignon, C by Creeks, L by Liberto o M by Mosquitos son sólo algunos ejemplos de las colecciones que podrán encontrarse en el nuevo concepto de retail que Vivarte implantará en La Halle.

 

Pese a introducir las segundas líneas de otras marcas del grupo Vivarte, La Halle continuará distribuyendo los productos de la enseña homónima que da nombre a la cadena, que se venderán junto a las nuevas incorporaciones en una oferta conjunta.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto, el grupo de diseño de Vivarte ha trabajado por separado cada marca, con especialistas en márketing de producto, grafistas y desarrolladores de producto que se han encargado de la elaboración de las nuevas líneas.

 

El relanzamiento de La Halle forma parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo Vivarte, con el objetivo de volver a la senda del crecimiento y encarrilar su cuenta de resultados.

 

La compañía, que a principios de mes acordó con el 90% de los acreedores la suspensión del pago de su deuda, se ha visto afectada durante los últimos años por el impacto de la crisis económica. Vivarte, que factura anualmente alrededor de 3.000 millones de euros, ha reducido su resultado bruto de explotación hasta 290 millones de euros.