Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vivarte prosigue su reestructuración y cierra Kookaï en Reino Unido

Modaes

29 abr 2013 - 04:45

Vivarte, uno de los mayores grupos de Europa de distribución de moda, continúa con su proceso de reestructuración. La compañía francesa, propietaria de marcas como Naf NafAndré o Fosco, cierra Kookaï en Reino Unido para centrarse en el mercado galo, según Drapers.

 

La enseña de moda femenina, que llegó a tener una red de más de 400 puntos de venta en toda Europa hace un par de años, mantiene en España su distribución en El Corte Inglés. En 2010, la marca abrió un establecimiento en Reus (Tarragona) y, poco después, cerró uno de sus puntos de venta más emblemáticos en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Vivarte, que cuenta con una veintena de marcas, inició a finales del año pasado una nueva etapa tras tomar la presidencia Marc Lelandais. El directivo, procedente de Lancel, presentó un plan de reestructuración de la red de distribución, que suma más de 4.700 puntos de venta, y frenó el crecimiento mediante nuevas aperturas.

 

Las primeras medidas que ha tomado Vivarte en España ha sido fusionar su enseña de calzado Fosco, de origen español, con la gala André, y retirar del país su marca de bajo coste Cóctel.