Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vivarte continúa soltando lastre y vende André al ecommerce Spartoo

El grupo francés, que el pasado octubre vendió también Merkal, cerró 2017 (concluido el 31 de agosto) con unas pérdidas de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones.

Modaes

9 ene 2018 - 10:42

Vivarte continúa soltando lastre y vende André al ecommerce Spartoo

 

Vivarte continúa adelgazando. La compañía gala de distribución de moda ultima la negociación con la plataforma de ecommerce Spartoo, especializada en calzado, la venta de su cadena de zapaterías André. Con esta operación, el grupo francés prosigue su estrategia de desinversiones para reducir tamaño y regresar a la senda de la rentabilidad.

 

La venta de André viene precedida de Merkal, de la que se deshizo el pasado octubre, cuando pasó a manos del fondo británico OpCapita. Vivarte, que atraviesa por una profunda crisis desde hace seis años, se ha desprendido de otras marcas como Pataugas y Kookaï y continúa buscando comprador para Naf Naf y Besson.

 

El grupo conserva en cartera Chevignon, después de fracasar en la búsqueda de un comprador, así como las cadenas La Halle, Minelli, San Marina y Caroll. La empresa cerró su último ejercicio (el pasado 31 de agosto) con una disminución de sus pérdidas a la mitad. La compañía concluyó el año con unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de 2017.