Empresa

Vivarte cierra la venta de Naf Naf al grupo chino La Chapelle

Tras desprenderse de Merkal Calzados y André, el grupo galo se deshace ahora de la firma de moda Naf Naf, que pasará a manos de un consorcio de empresas liderado por La Chapelle.

Modaes

11 abr 2018 - 19:58

Vivarte cierra la venta de Naf Naf al grupo chino La Chapelle

 

 

Vivarte encuentra comprador para Naf Naf. El grupo galo de distribución de moda, que en el último año ha vendido Merkal Calzados, Pataguas, Kookaï y André, se ha desprendido de la firma de moda, que pasará a manos de un consorcio de compañías chinas liderado por La Chapelle. El importe de la operación no ha trascendido.

 

“El acuerdo firmado con La Chapelle, Star Platinum Capital y East Links garantiza ahora a Naf Naf y sus empleados las mejores condiciones y perspectivas de crecimiento para el mañana”, ha dicho Patrick Puy, consejero delegado de Vivarte, según declaraciones recogidas por WWD.

 

La Chapelle, que ha sido denominada por medios locales como “el Zara Chino”, es un gigante de la moda femenina en su país. La empresa, con sede en Shanghai, inició su trayectoria en 1998 y dio el salto al parqué en 2014 en la bolsa de Hong Kong.

 

Tres años después, la empresa comenzó a cotizar también en Shanghái, donde levantó 4.600 millones de yuanes (592 millones de euros). Entre sus principales accionistas se encuentran Legend Capital, que se hicieron con un 25% del grupo en 2009 por 45 millones de yuanes (5,7 millones de euros), y Goldman Sachs, que desembolsó 300 millones de yuanes (38,6 millones de euros) por un 5% en 2013.

 

 

 

 

La venta de Naf Naf por parte de Vivarte se produce apenas tres meses después de que el grupo galo se desprendiese de la cadena de zapaterías André, que pasó a manos de la plataforma de ecommerce Spartoo. Antes, en octubre de 2017, la compañía cerró la venta de Merkal Calzados al fondo británico OpCapita.

 

Vivarte, que atraviesa por una profunda crisis desde hace seis años, se ha desprendido también de otras marcas como Pataugas y Kookaï. La empresa conserva en cartera Chevignon, tras fracasar en la búsqueda de un nuevo dueño, así como las cadenas La Halle, Minelli, San Marina y Caroll. 

 

La empresa gala cerró su último ejercicio (el pasado 31 de agosto) con una disminución de sus pérdidas a la mitad. Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de 2017.