Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vivarte acuerda la renegociación de su deuda y renueva su accionariado

Modaes

31 jul 2014 - 16:31

El grupo francés Vivarte, una de las mayores compañías de Europa de distribución de moda, cierra finalmente el acuerdo de refinanciación de su deuda y obtiene nuevos recursos para impulsar su actividad. La empresa reducirá en 2.000 millones de euros su deuda y logra una inyección de 500 millones de euros, una operación que supondrá una renovación de su pool de accionistas.

 

El propietario de enseñas como Naf Naf, Kookaï y Chevignon ha alcanzado un acuerdo con sus 116 acreedores después de más de seis meses de negociaciones. La reducción de su deuda hasta 800 millones de euros (frente a los 2.800 millones actuales) se llevará a cabo mediante una emisión de obligaciones convertibles en acciones.

 

Vivarte pasará a estar controlada por los fondos Oaktree, Babson, Golden Tree y Alcentra, mientras ocho accionistas más controlarán una pequeña participación. Charterhouse, Chequers y Sagard, así como el antiguo equipo directivo, abandonarán el capital. Los anteriores accionistas se hicieron con el grupo en 2007.

 

Con una red de 4.800 puntos de venta en el mundo, Vivarte cuenta una cartera de una veintena de marcas de moda y calzado. La empresa posee una plantilla de 22.000 personas y factura anualmente alrededor de 3.000 millones de euros.