Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Viriato abre su buque insignia en Santiago de Compostela

4 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La firma gallega de moda Viriato abre un establecimiento de referencia en Santiago de Compostela. La tienda, que actualmente se encuentra en obras, será el buque insignia de la compañía en Galicia y contará en su interior con un showroom de la firma.

El nuevo establecimiento estará ubicado en el casco antiguo de la ciudad y tendrá una superficie de 400 metros cuadrados. En el interior de la tienda se podrán encontrar todas las colecciones de moda femenina de la compañía, que está especializada en el diseño y la producción de prendas de punto.

 

Viriato integra totalmente el diseño y producción en su fábrica de Galicia que, tal y como explico a Modaes la compañía el pasado diciembre, pretende alcanzar una unión con otra empresa especializada en textil que centre su diseño y producción en Galicia para potenciar su crecimiento, aunque todavía no tienen ninguna negociación avanzada.

 

La empresa alcanzó en 2010 un acuerdo para continuar su crecimiento en el mercado español a través de puntos de venta en los grandes almacenes de El Corte Inglés. En la actualidad, la compañía posee espacios comerciales en doce centros del grupo de grandes almacenes en España y en Portugal.

 

La compañía, con sede en Galicia, cerró el año 2010 con un aumento en su facturación del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los mercados en los que Viriato ha aumentado su nivel de exportación han sido Italia, Portugal, México, Francia, Polonia, y Hong Kong entre otros países.