Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vionnet potencia su crecimiento con la entrada de un nuevo socio

Modaes

23 may 2012 - 11:58

La mítica firma de moda Vionnet continúa mirando hacia delante en su plan de crecimiento. La enseña, relanzada hace tres años por Matteo Marzotto y Gianni Castiglioni, acaba de dar entrada en su capital a Goga Ashkenazi para acelerar el desarrollo estratégico de la enseña.

 

Marzotto y Castiglioni llevaban dos años buscando nuevos inversos que pudieran aportar nuevos recursos financieros a la firma de moda, que en 2011 registró una facturación de 7 millones de euros.

 

En un principio, la idea de los nuevos propietarios de Vionnet era dar entrada a más de un accionista al capital de la compañía pero, finalmente, Ashkenazi ha sido la única en incorporarse a la firma. Con este cambio, Goga Ashkenai, multimillonaria procedente de Kazajstán, se ha convertido en accionista mayoritaria de Vionnet, fundada en Francia en 1912 por Madeleine Vionnet.

 

No obstante, Matteo Marzotto, ex presidente de Valentino Fashion Group, y Gianni Castiglionise se mantendrán como accionistas de Vionet y continuarán gestionando los planes de futuro de la compañía.