Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victorio & Lucchino se alía con la catalana Claris Seda para desarrollar una red de tiendas de hombre

C. Pareja

2 jul 2012 - 04:56

Victorio & Lucchino diversifica y apuesta por el hombre. La compañía sevillana ha firmado un acuerdo con la catalana Claris Seda, propietaria de la licencia de moda masculina de Victorio & Lucchino, para crear una cadena de tiendas especializada en moda para hombre. El primer punto de venta se abrirá durante el próximo septiembre, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

El dúo de diseñadores andaluces ya mostró su intención de empezar en el negocio de la moda masculina cuando el pasado año subieron a la pasarela sus primeras creaciones para hombre. Ahora, la compañía ha creado una joint venture con Claris Seda, filial de Manufacturas Andreu, para abrir una tienda piloto en el número 28 de la madrileña calle Lagasca, donde hasta ahora estaba ubicado el multimarca Piamonte.

 

La empresa conjunta se ha creado con el objetivo de desarrollar una cadena masculina, aprovechando el auge del consumo de moda de hombre. Claris Seda no ha facilitado la inversión que requerirá este proyecto.

 

“Abriremos la primera tienda en Madrid, que será un establecimiento piloto, para después seguir abriendo puntos de venta por toda España –aseguran desde Claris Seda-; nuestra intención es crear una cadena de tiendas propias”.

 

La alianza de Victorio & Lucchino con el grupo Manufacturas Andreu se inició en 2001, cuando la compañía catalana firmó un acuerdo con la empresa sevillana para fabricar y comercializar una colección de corbatas de lujo.

 

El grupo Andreu, con sede en Barcelona, también cuenta con las licencias de otras firmas de moda españolas como Pertegaz y Agatha Ruiz de la Prada, además de fabricar complementos para el hombre con una marca propia, Sebastián Andreu.

 

Victorio & Lucchino, además de conceder su licencia para moda masculina, han sido una de las firmas españolas pioneras en probar suerte con el negocio de las licencias, ya que previamente a su alianza con el grupo Andreu, la compañía concedió licencias para bolsos, marroquinería, gafas, moda de baño, moda nupcial y perfumería.