Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victorio & Lucchino inicia un proceso de reestructuración y despide a parte de su plantilla

Modaes

13 jul 2012 - 10:35

Victorio & Lucchino pasa por un mal momento. La firma sevillana de moda, tras afrontar una solicitud de la antigua suspensión de pago por parte de dos acreedores, ha decidido despedir a parte de su plantilla para poder hacer frente a la situación en la que se encuentra en la actualidad.

 

Los diseñadores han anunciado en un comunicado su intención de solventar el problema en el que están sumidos, por eso se “han visto obligados a hacer una reestructuración empresarial y, en consecuencia, el despido de parte de la plantilla”.

 

Aún así, la compañía continúa buscando soluciones para poder hacer frente a sus deudas, y el tándem de diseñadores ha asegurado que la sociedad cuenta con un “solvente plan de viabilidad que garantiza la continuidad de la firma y su actividad”.

 

En paralelo a la situación actual de la compañía, Victorio & Lucchino seguirá adelante con los planes que tenía previstos para este año. La firma desfilará en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y continuará con su proyecto de apertura de una nueva cadena de moda masculina.

 

El mes pasado al menos dos acreedores de la empresa presentaron en el Juzgado Mercantil número  dos de Sevilla una petición de concurso contra V&L Costura Diseño y Moda, empresa matriz controlada por los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina del Corral.