Empresa

Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas en 2023 cuatro años después

La compañía de moda íntima está inmersa en un lavado de cara y pone el foco en márketing para fomentar una nueva imagen de la compañía. El director ha asegurado que el desfile histórico tendrá lugar a finales de año.

Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas en 2023 cuatro años después
Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas en 2023 cuatro años después
Victoria’s Secret no ha puesto aún fecha de regreso, aunque asegura que será a finales de año.

Modaes

7 mar 2023 - 20:02

Victoria’s Secret vuelve a volar. Después de casi cuatro años de ausencia de sus alas en pasarela, la compañía estadounidense de moda íntima, regresará con una transformada versión del histórico desfile, que tuvo sus inicios en 1995. El director financiero del grupo, Timothy Johnson, ha revelado que el desfile tendrá lugar a finales de año, pero sin fecha concreta aún.

 

“Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda”, explica Johnson en un comunicado. “Daremos una vuelta para reflejar quiénes somos hoy”, añade el directivo.

 

Las modificaciones no han sido desveladas por ahora, pero el desfile podría suponer un relanzamiento de la empresa, que lleva cinco años con una tendencia a la baja en ventas y rodeada de críticas por su imagen.

 

En las últimas temporadas, la empresa ha puesto el foco en modernizarse y desligarse de su pasado. En 2019, a pesar de ir con mucho más retraso respecto a otras firmas, Victoria’s Secret lanzó por primera vez a una modelo de talla grande, Ali Tate Cutler.

 

 

 

 

En noviembre de 2019, tras varios meses de especulaciones, Victoria’s Secret anunció de manera oficial la cancelación de su popular desfile, que se celebraba cada año antes de Navidad.

 

En mayo, Leslie Wener, fundador y presidente de la compañía anunció que se estaba “repensando” el desfile. Poco después, Ed Razek, director de márketing de la compañía, anunció su retirada después de verse envuelto en una polémica al oponerse la participación de modelos transgénero en el desfile.

 

Victoria’s Secret, dueña también de Pink, finalizó el ejercicio 2022, el primero desde que se escindió de L Brands, con una caída del 6,5% en sus ventas y del 46,1% en su beneficio.

 

La empresa, uno de los mayores operadores de su sector a escala internacional, facturó 6.344,3 millones de dólares en 2022, mientras que su beneficio se ha situado en 348,1 millones de dólares, casi la mitad de lo que ganó en 2021.

 

Sólo en el cuarto trimestre, finalizado el 28 de enero de 2023, el grupo estadounidense facturó un 7% menos, hasta 2.021,2 millones de dólares, y su beneficio también cayó, hasta 172,9 millones de dólares, un 30% menos.

 

El pasado octubre, el grupo estadounidense puso en marcha un nuevo plan de crecimiento que pasará por incluir nuevas marcas en su cartera, a través de adquisiciones o mediante lanzamientos internos.