Empresa

Victoria’s Secret sella la venta de la mitad de su negocio en China al fabricante de íntimo Regina Miracle

La compañía estadounidense de íntimo ha sellado la venta del 51% de su negocio en China para “acelerar la oportunidad de crecimiento de la empresa, aprovechando la comercialización de su socio en el mercado chino”, según explica el consejero delegado de la empresa.

Modaes

7 abr 2022 - 13:55

Tiendas de Victoria's Secret

 

 

Victoria’s Secret hace oficial la venta de su negocio en China. La empresa estadounidense de íntimo ha sellado la creación de una joint venture con Regina Miracle para gestionar todos los establecimientos de la marca y su negocio en China. Según ha compartido la empresa en un comunicado, Victoria’s Secret contará con el 51% de la empresa conjunta y Regina Miracle posee el 49% restante. La operación está valorada en 49 millones de dólares.

 

“Esta asociación acelerará nuestra oportunidad de crecimiento en el mercado chino al aprovechar el conocimiento de Regina Miracle”, explicó Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret, en un comunicado. “Nuestro negocio tiene una penetración insuficiente a escala internacional, pero creemos que el crecimiento a dos dígitos tanto de las ventas como del beneficio es realista, a corto y largo plazo”, añadió el directivo.

 

La empresa ya anunció su intención de vender su negocio en China a principios de año, una operación que se enmarca en la estrategia de reposicionamiento internacional de la compañía, tras su escisión de L Brands el año pasado.

 

“Este acuerdo supone un paso importante para Victoria's Secret y completa la reorganización de nuestro negocio internacional para que sea exclusivamente un modelo basado en franquicias o socios, respaldando el crecimiento de la empresa a un ritmo más rápido y más rentable”, sostuvo Waters.

 

 

 

 

Victoria’s Secret se escindió del grupo L Brands en octubre del año pasado y, desde entonces, opera como una compañía independiente. En 2021, el grupo llevó a cabo un plan de reestructuración de su negocio para reposicionar la marca, que pasó por eliminar su presencia física en Reino Unido, llevando su filial en el país a liquidación en agosto.

 

Más tarde, con la intención de recuperar el control de su negocio e impulsar de nuevo su crecimiento, la compañía llegó a un acuerdo con Goldman Sachs para retomar cerca de cuatro millones de sus propias acciones.

 

Victoria’s Secret cerró el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 29 de enero, con unas ventas netas de 6.784,6 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 25,3%. Aun así, el grupo sigue todavía un 9,6% por debajo de niveles prepandémicos, cuando registró una cifra de negocio de 7.508,8 millones de dólares.

 

Para el primer trimestre del ejercicio 2022, la empresa estima registrar unas ventas de entre 1.425 millones de dólares y 1.495 millones de dólares, y situar su beneficio operativo entre 80 millones de dólares y 110 millones de dólares.