Empresa

Victoria’s Secret roza las veinte tiendas en Colombia y se prepara para saltar a Perú en 2016

P. Riaño

5 nov 2015 - 00:00

Los ángeles de Victoria’s Secret se preparan para desplegar sus alas en Perú. La empresa estadounidense, especializada en moda íntima, desembarcará en el mercado peruano en 2016 con sus primeras tiendas. Propiedad del grupo L Brands, la compañía llevará a cabo su entrada en Perú de la mano de Grupo David, que también ultima una nueva apertura de la firma en Colombia, país donde roza la veintena de establecimientos.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de Grupo David, la firma de moda íntima ha puesto en marcha en los últimos meses dos establecimientos en Colombia, a los que se sumará, en breve, otra tienda en Cali. Con esta nueva apertura, Victoria’s Secret contará con diecinueve tiendas en el mercado colombiano, el más importante para la marca en Latinoamérica, junto con Venezuela, donde suma doce puntos de venta.

 

A través de Grupo David, Victoria’s Secret tiene también presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. La firma de lencería también opera desde 2013 en México, donde cuenta con dieciséis tiendas de la mano de Grupo Axo, que también gestiona tres establecimientos de la marca en Chile.

 

En términos globales, Victoria’s Secret contaba a cierre del pasado enero con una red de 983 establecimientos en Estados Unidos, 31 en Canadá y ocho en Reino Unido. A estas tiendas, controladas directamente por la empresa, se sumaban 303 de la mano de franquicias y licenciatarios en otros países.

 

Con sede en Panamá, Grupo David es un conglomerado de empresas con más de cuarenta años de historia dedicado a la distribución de marcas internacionales en Latinoamérica. En su cartera de marcas figuran firmas como las europeas Adidas, Claire’s y Clarks, así como las estadounidenses American Eagle, The Children’s Place y Gymboree.

 

L Brands, por su parte, que también opera con las cadenas Pink, La Senza y Henri Bendel, suma un total de 2.969 establecimientos propios y 650 con socios. El grupo alcanzó unas ventas de 11.454 millones de dólares en 2014. La firma Victoria’s Secret finalizó el pasado año con unas ventas de 7.207 millones de dólares, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto al año anterior.