Empresa

Victoria’s Secret roza las diez tiendas en España con una nueva apertura en Madrid

La compañía, que opera en el país de la mano del grupo italiano Percassi, abrirá una nueva tienda en el complejo comercial Plaza Río 2, que abrirá sus puertas este mes.

I. P. Gestal

5 oct 2017 - 04:57

Victoria’s Secret roza las diez tiendas en España con una nueva apertura en Madrid

 

 

Victoria’s Secret sigue conquistando España. El grupo estadounidense, que opera en el país de la mano del grupo Percassi, ultima la apertura de su novena tienda en el mercado español. El establecimiento estará dedicado únicamente a la línea de cosmética y accesorios del grupo, igual que el resto de las que tiene en el mercado español.

 

La nueva tienda de Victoria’s Secret en Madrid estará ubicada en el centro comercial Plaza Río 2, cuya apertura está prevista para el 20 de octubre. El grupo escogió también la capital para subir la persiana de su primer punto de venta a pie de calle en el país, que abrió el pasado jueves en Fuencarral.

 

En Plaza Río 2, la empresa compartirá espacio con otras marcas de moda como El Ganso, Guess, Scalpers, Adidas, H&M, Mango y Zara. En total, el complejo, promovido por la Sociedad General Inmobiliaria de España (Lsgie), abrirá con 160 establecimientos.

Hasta ahora, la ciudad donde más se había expandido Victoria’s Secret era Barcelona, donde cuenta con tiendas en los centros comerciales Maremagnum y La Maquinista, además de en el aeropuerto de El Prat.

 

 

 

 

Victoria’s Secret opera también con tiendas en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Gran Canaria. Antes de que termine el año, el grupo abrirá su segunda tienda a pie de calle en el país, que estará ubicada en la calle Larios de Málaga.

 

El grupo desembarcó en España en 2014 de la mano del grupo Percassi y, hasta ahora, no ha expandido su negocio en el país más allá de las tiendas de cosmética y accesorios. Percassi pilota también el desarrollo del grupo en Italia, donde la firma desembarcó en 2015.

 

De hecho, pese a su expansión internacional en los últimos años, su mercado doméstico continúa copando el grueso del negocio de Victoria’s Secret. La empresa opera únicamente con tiendas propias en Estados Unidos, Canadá, Londres y, desde el año pasado, también en China, donde compró su negocio de cosmética y accesorios para comenzar el desarrollo de una red de tiendas con toda su oferta.

 

A cierre de 2016, L Brands operaba con 3.074 establecimientos en Canadá y Estados Unidos y 781 puntos de venta franquiciados en más de 75 países. La facturación de Victoria’s Secret y Bath&Body Works en el extranjero se disparó un 10%, hasta 423 millones de dólares (360 millones de euros), apenas un 3,6% de la facturación total del grupo.