Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret reordena su estructura y despide al 5% de su plantilla

Amy Hauk, que ha liderado la marca Pink desde 2018, se convertirá además en la consejera delegada de Victoria’s Secret, fusionando ambos roles. Este movimiento también ha supuesto el despido de 160 personas en puestos directivos.

Victoria’s Secret reordena su estructura y despide al 5% de su plantilla
El grupo prevé que este cambio en su organización ayude a ahorrar cuarenta millones de dólares en costes en el tercer trimestre del año.

Modaes

13 jul 2022 - 10:00

Nuevo rumbo para Victoria’s Secret. El grupo estadounidense ha dado un vuelco a su estructura y fusionará sus tres divisiones de negocio, las marcas Victoria’s Secret y Pink y la línea de cosmética, bajo una sola organización. El proceso ha supuesto el despido del 5% de su plantilla en la sede, equivalente a 160 personas.

 

Amy Hauk, que dirige la marca Pink desde 2018, tomará también las riendas de la firma Victoria’s Secret, agregando ambos roles. El objetivo del grupo estadounidense es “permitir una mejor ejecución de nuestra estrategia y potenciar nuestros objetivos a largo plazo”, explica la compañía.

 

Bajo el mandato de Hauk, también se fusionarán los equipos de merchandising, planificación, marketing y diseño de ambas marcas. La directiva cuenta con una década de experiencia en el grupo Bath&Body Works, que también formaba parte de L Brands, antigua matriz de Victoria’s Secreto.  

 

“En el último año, hemos redefinido la marca Victoria’s Secret y hemos reconstruido nuestra empresa para seguir creciendo, ahora es el momento de reconstruir también nuestra dirección para alinearnos con la demanda cambiante y ser más eficiente como empresa”, argumenta Martin Waters, consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Esta reorganización ha tenido como consecuencia el despido de 160 personas en puestos directivos de Victoria’s Secret para “optimizar el gasto en dirección y mejorar la inversión en el crecimiento de la empresa”. El grupo prevé que este cambio en su organización ayude a ahorrar cuarenta millones de dólares en costes en el tercer trimestre del año.

 

Además del nombramiento de Amy Hauk, Victoria’s Secret ha llevado a cabo dos otros nombramientos. Chris Rupp se convertirá en directora de cliente del grupo, asumiendo la responsabilidad sobre las ventas y la rentabilidad de los canales físico y online.

 

La ejecutiva es experta en transformación digital y ha pasado por grandes compañías tecnológicas como Amazon, donde fue vicepresidente de Amazon Prime, y Microsoft. Rupp se incorpora a Victoria’s Secret desde la cadena de supermercados Alberstons, donde fue directora de cliente y del negocio digital de la empresa durante dos años.

 

 

 

 

Greg Unis, al frente de las líneas de cosmética de Pink y Victoria’s Secret desde 2016, ha sido ascendido a director de crecimiento del grupo. En su nuevo puesto, Unis será responsable de la plataforma Vs&Co Lab, del desarrollo de nuevos proyectos, de la expansión internacional del grupo y de sus compras y adquisiciones.

 

Fundada en 1977, Victoria’s Secret tiene sede en San Francisco (California) y cuenta con una red de 1.357 establecimientos a escala internacional. La compañía cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo terminado el 30 de abril) con una caída de las ventas del 4,5%, hasta 1.483 millones de dólares.

 

El beneficio del grupo se redujo a menos de la mitad en el periodo, hasta 76,1 millones de dólares frente a los 174 millones de dólares que registró en el primer trimestre del ejercicio anterior.