Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret reduce sus ventas un 4,5% y desploma su beneficio en el primer trimestre por la escalada de costes

La compañía estadounidense de íntimo ha registrado un beneficio neto de 76,1 millones de dólares en los tres primeros meses de ejercicio, frente al resultado de 174 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

Modaes

1 jun 2022 - 10:54

Victoria’s Secret reduce sus ventas un 4,5% y desploma su beneficio en el primer trimestre por la escalada de costes

 

 

Victoria’s Secret inicia el ejercicio a la baja. La compañía estadounidense de íntimo ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 30 de abril) con sus ventas y beneficio a la baja. En concreto, la empresa ha reducido sus ventas un 4,5%, hasta 1.483 millones de dólares, y ha desplomado su resultado.

 

El beneficio del grupo se ha situado en 76,1 millones de dólares en los tres primeros meses de ejercicio, frente al resultado de 174 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. La compañía redujo su resultado debido “a las presiones del incremento de costes de la cadena de suministro” y al fin de los paquetes de estímulos fiscales en Estados Unidos.

 

Con todo, Martin Waters, consejero delegado de la compañía, ha explicado que se “muestra satisfecho” con el resultado, que se sitúa en el rango previsto de sus estimaciones. “En un contexto macroeconómico con importantes vientos en contra y un entorno inflacionario desafiante, obtuvimos resultados de ventas en el extremo superior de nuestras previsiones”, ha señalado el directivo.

 

 

 

 

Para el segundo trimestre de ejercicio, Victoria’s Secret espera que las ventas crezcan en el rango de un solo dígito bajo frente al mismo periodo de 2021. Además, la empresa prevé que su resultado operativo se sitúe entre 125 millones de dólares y 155 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 202,7 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

Por mercados, la cifra de negocio del grupo en Norteamérica se ha reducido un 0,2% en los tres primeros meses del ejercicio, mientras que la facturación en mercados internacionales se incrementó un 19,3% en el periodo. Las ventas a través de los canales directos del grupo retrocedieron un 19,3%.

 

A 30 de abril, Victoria’s Secret operaba con 1.357 establecimientos, nueve menos que en el inicio del periodo. En Estados Unidos, la compañía cerró el primer trimestre con 834 tiendas y otras 64 en China, donde opera mediante una joint venture con su proveedor en el país, Regina Miracle. Además, la empresa cuenta con 463 establecimientos en régimen de franquicia.