Empresa

Victoria’s Secret da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejera delegada

Amy Hauk fue nombrada consejera delegada de la compañía de íntimo en julio de 2022 como parte de una reorganización de la estructura interna del grupo, que fusionó los equipos de Victoria’s Secret, Pink y su línea de cosmética.

Victoria’s Secret da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejera delegada
Hoy, el grupo también ha completado la adquisición de la empresa de moda íntima Adore Me que firmó el pasado noviembre por cuatrocientos millones de dólares.

Modaes

4 ene 2023 - 10:00

Victoria’s Secret empieza el año con mal pie. Amy Hauk, consejera delegada de la compañía de moda íntima desde el pasado julio, abandonará su puesto el próximo 31 de marzo, según ha hecho saber el grupo a través de un comunicado.

 

Hauk fue puesta al frente de la joya de la corona del grupo estadounidense como parte de una reestructuración de su cartera a través de la cual la compañía fusionó los equipos de sus dos marcas, Victoria’s Secret y Pink, con su línea de cosmética. Tras la salida de la directiva, Martin Waters, consejero delegado del grupo, tomará su relevo.

 

La ejecutiva, que presentó su carta de dimisión hace apenas una semana, lleva cuatro años vinculada al grupo de moda como consejera delegada de Pink. Previamente, Hauk pasó una década en Bath&Body Works como vicepresidenta de merchandising. La empresa de cosmética era entonces parte del grupo L Brands junto con Victoria’s Secret, que en agosto de 2021 se convirtió en una compañía independiente con el nombre de Victoria’s Secret&Co.

 

 

 

 

La reestructuración de las marcas de Victoria’s Secret tenía la intención de “permitir una mejor ejecución de nuestra estrategia y potenciar nuestros objetivos a largo plazo”, explicó la compañía.

 

Bajo la nueva estructura, se fusionaron los equipos de merchandising, planificación, marketing y diseño de Victoria’s Secret y de Pink. “En el último año, hemos redefinido nuestra marca y reconstruido nuestra empresa para seguir creciendo, ahora es el momento de reconstruir también nuestra dirección para alinearnos con la demanda cambiante y ser más eficientes”, argumentó Waters en julio.

 

La reorganización supuso el despido de 160 personas en puestos directivos de Victoria’s Secret para “optimizar el gasto en dirección y mejorar la inversión en el crecimiento de la empresa”. El grupo tenía la intención de que este cambio en su organización ayudase a ahorrar cuarenta millones de dólares en costes en el tercer trimestre de 2022.

 

Además del ascenso de Hauk, la compañía llevó a cabo dos otros movimientos en su equipo directivo en julio: Chris Rupp se convirtió en directora de cliente y Greg Unis, al frente de las líneas de cosmética de Pink y Victoria’s Secret desde 2016, fue ascendido a director de crecimiento.

 

Victoria’s Secret&Co cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 (periodo finalizado el 29 de octubre) reduciendo sus ventas un 6,2%, hasta 4.323 millones de dólares. El beneficio de la compañía se desplomó un 56% en los tres primeros trimestres, hasta 175,1 millones de dólares. De cara al cierre del ejercicio, la compañía prevé que sus ingresos se reduzcan entre un 6% y un 8%.

 

 

Arranque de 2023

 

Hoy, el grupo también ha completado la adquisición de la empresa de moda íntima Adore Me que firmó el pasado noviembre por cuatrocientos millones de dólares. El movimiento forma parte de la transformación de la compañía, que lleva años buscando renovar su imagen para conectar con las nuevas consumidoras.

 

Adore Me, conocida por su diversidad de tallas, es un pure player de moda interior fundado en 2011, cuenta con una base de 1,2 millones de usuarios activos en su plataforma y es BCorp. El cliente de la marca es principalmente público millennial y de la generación Z.