Victoria’s Secret se lanza a la conquista del mercado europeo
10 nov 2009 - 00:00
Primero fue Gap. Más tarde Urban Outfitters. Y, ahora, Victoria’s Secret. El gigante estadounidense Limited Brands, propietario de la marca de corsetería, ha desvelado su intención de desembarcar en mercados europeos estratégicos dentro de un plan de desarrollo internacional. La compañía no sólo quiere crecer en Europa con Victoria’s Secret, sino que también pretende hacerlo con su cadena de cosmética Bath & Body Works.Martin Waters, vicepresidente ejecutivo de Limited Brands, dijo la semana pasada que estas iniciativas se llevarán a cabo durante los próximos años, según Retail Week. El directivo aseguró que la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar el tamaño de su negocio internacional en tres años.
Según el vicepresidente ejecutivo de la empresa, uno de los mercados europeos en que Victoria’s Secret se posicionará será Reino Unido. Fuentes del sector inmobiliario aseguran que Limited Brands ha examinado posibles ubicaciones en la londinense Regent Street, pero aún debe encontrar el local adecuado.
Limited Brands, que también tiene previsto poner en marcha una tienda online europea para Victoria’s Secret, desembarcará con fuerza en Europa con Bath & Body Works. La cadena de cosmética, entre cuyos competidores figura Sephora, está buscando a un socio al que franquiciar el concepto.
La compañía estadounidense opera en el mercado a través de las marcas Victoria's Secret, Pink, Bath & Body Works, C.O. Bigelow, La Senza, White Barn Candle Co. y Henri Bendel. Limited Brands cerró 2008 con unas ventas de 9.000 millones de dólares. Victoria’s Secret, con sede central en Columbus (Ohio), cuenta con una red de más de mil tiendas en Estados Unidos.