Empresa

Victoria Beckham recorta ventas un 6% en el año de la pandemia y reduce sus pérdidas

La compañía británica cuyos resultados anuales se publican con un año de margen generó una facturación de 31,6 millones de libras (37,6 millones de euros) en el ejercicio de 2020, mientras que sus pérdidas se redujeron a la mitad.

Modaes

31 dic 2021 - 10:07

 Victoria Beckham recorta ventas un 6% en el año de la pandemia y reduce sus pérdidas

 

 

Victoria Beckham aguanta a pesar del Covid-19. La compañía británica, especializada en moda femenina, cerró el año fiscal 2020, terminado el 31 de diciembre del mismo año, con ventas de 31,6 millones de libras (37,6 millones de euros), según ha publicado Victoria Beckham Holding, dueño del grupo, en el registro mercantil de Reino Unido y ha recogido WWD.

 

Las cifras suponen una caída de sólo el 6% respecto a la cifra de negocio de la compañía en 2019. Además, en el año de la pandemia, Victoria Beckham logró reducir sus pérdidas casi a la mitad, hasta 8,6 millones de libras (10,2 millones de euros) frente a los números rojos de 16,6 millones de libras (19,7 millones de euros) que registró el año anterior.

 

Esta mejora en rentabilidad se debe, apunta la empresa, a una reestructuración del negocio para reducir costes. Una de las operaciones que ha incluido esta estrategia fue fusionar su enseña Victoria, de moda casual, con su marca principal, Victoria Beckham.

 

 

 

 

El grupo ha señalado que el responsable de amortiguar la caída de demanda en 2020 fue Victoria Beckham Beauty, su negocio de cosmética, además del canal online, que registró un crecimiento notable, aunque no se detalla de cuánto.

 

En 2020, Victoria Beckham Beauty, controlada en un 85% por Victoria Beckham Holding, registró cifras de trading de 7,3 millones de libras (8,7 millones de euros), casi cuatriplicando sus resultados recogidos el ejercicio anterior.

 

Aunque los resultados anuales de Victoria Beckham se publiquen con un año de margen, el grupo ha señalado que, en 2021, ha experimentado un crecimiento a doble dígito en pedidos a multimarca de su última colección, la primera que lanza tras fusionar Victoria y Victoria Beckham.

 

Además, el hólding ha hecho saber que, en los últimos doce meses, se han inyectado 600.000 libras (714.642 euros) en el capital de la compañía a través de los accionistas, que incluyen a la propia diseñadora Victoria Beckham, a David Beckam y al fondo Neo Investment Partners.