Empresa

Victoria Beckham incrementa sus ventas un 13% y reduce sus pérdidas en 2021

La compañía británica, propiedad de la empresaria del mismo nombre, David Beckham y el fondo de inversión NEO, facturó 40,9 millones de libras (46,2 millones de euros) en el ejercicio y sus pérdidas se situaron en dos millones de libras (2,2 millones de euros).

Victoria Beckham incrementa sus ventas un 13% y reduce sus pérdidas en 2021
La compañía ha atribuido su buen rendimiento en 2021 a la reorganización de su negocio de moda y a un crecimiento notable en la división de cosmética.

Modaes

2 ene 2023 - 10:47

Victoria Beckham cierra un ejercicio positivo tras el golpe de la pandemia. La compañía británica propiedad de la empresaria del mismo nombre, David Beckham y el fondo de inversión NEO, cerró 2021 elevando sus ventas un 13% y reduciendo sus pérdidas a la mitad, según documentos publicados por Victoria Beckham Holding en Companies House, el registro mercantil británico.

 

En concreto, Victoria Beckham facturó 40,9 millones de libras (46,2 millones de euros) en el ejercicio 2021 y su resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en cifras negativas de dos millones de libras (2,2 millones de euros).

Las pérdidas operativas, por su parte, fueron de 3,9 millones de libras (4,4 millones de euros) frente a las de 6,8 millones de libras (7,7 millones de euros) que la empresa registró en el año de la pandemia.

 

Respecto al año fiscal 2022, la compañía prevé que su cifra de negocio se eleve a doble dígito, impulsada por la expansión internacional y el buen rendimiento de su negocio de artículos de piel y de cosmética. Victoria Beckham lanzó su primera colección de accesorios de marroquinería el pasado septiembre.

 

 

 

 

La compañía ha atribuido su buen rendimiento en 2021 a la reorganización de su negocio de moda y a un crecimiento notable en la división de cosmética. En junio de 2021, Victoria Beckham fusionó su marca de lujo, Victoria Beckham, con su línea de un rango más accesible, Victoria, reduciendo los precios de su oferta en un 40% en el proceso. La compañía no desglosa sus ingresos por divisiones de negocio.

 

En 2021, la empresa británica firmó un acuerdo de distribución con los grandes almacenes Bergdorf Goodman y amplió su alcance internacional abriendo sus primeras tiendas de cosmética en Australia y Canadá.

Victoria Beckham comenzó a reorganizar su oferta en 2020, tras el golpe de la pandemia, cuando menguó su número de referencias entre un 30% y un 40% y redujo el precio medio de su línea principal, añadiendo más prendas casual en sus colecciones.

 

En el año del estallido de la pandemia, Victoria Beckham recortó sus ventas sólo un 5%, hasta 31,6 millones de libras, y redujo sus pérdidas a la mitad, hasta cifras negativas de 8,6 millones de libras.