Empresa

Victoria Beckham aumenta sus ventas un 42% y sale de pérdidas en 2022

La compañía británica, propiedad de la empresaria del mismo nombre, David Beckham y el fondo de inversión NEO, ha registrado unas ventas de 58 millones de libras en 2022 y encara un crecimiento a doble dígito en 2023.

Victoria Beckham aumenta sus ventas un 42% y sale de pérdidas en 2022
Victoria Beckham aumenta sus ventas un 42% y sale de pérdidas en 2022
La compañía británica anticipa que en dos años podría registrar una facturación de más de 100 millones de libras.

Modaes

3 mar 2023 - 12:17

Victoria Beckham se recupera del golpe de la pandemia. La compañía británica de moda, propiedad de la empresaria del mismo nombre, David Beckham y el fondo de inversión Neo ha registrado un amento de sus ventas del 42%, según ha avanzado Neo a WWD.

 

La compañía británica ha registrado unas ventas de 58 millones de libras en 2022  (65 millones de euros) y ha salido de pérdidas tras registrar unos números rojos de 3,9 millones de libras en 2021 (4,4 millones de euros). Además, el propietario del fondo de inversión ha manifestado las previsiones de seguir creciendo a doble dígito en 2023.

 

La compañía británica está apostando por su división de accesorios y anticipa que en dos años podría registrar una facturación de más de 100 millones de libras (113 millones de euros). Según las previsiones del fondo de inversión, la mitad de las ventas procederá de las prendas de ropa y la otra mitad de la división de cosmética, que fue lanzada en 2019.

 

 

 

 

La compañía de moda tiene su mayor mercado en Reino Unido, aunque está creciendo Estados Unidos y se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes para la compañía. Además, la empresa está creciendo en el canal online a doble dígito. A lo largo de este año, la compañía británica quiere poner sus esfuerzos en el mercado japonés, chino y coreano.

 

En junio de 2021, la empresa británica firmó un acuerdo de distribución con los grandes almacenes Bergdorf Goodman, lo que ha reforzado su mercado en Reino Unido, y amplió su alcance internacional abriendo sus primeras tiendas de cosmética en Australia y Canadá.

 

Victoria Beckham comenzó a reorganizar su oferta en 2020, tras el golpe de la pandemia, cuando menguó su número de referencias entre un 30% y un 40% y redujo el precio medio de su línea principal, añadiendo más prendas casual en sus colecciones. Además, el mismo año Victoria Beckham fusionó su marca de lujo, Victoria Beckham, con su línea de un rango más accesible, Victoria, reduciendo los precios de su oferta en un 40% en el proceso.

 

En el año del estallido de la pandemia, Victoria Beckham recortó sus ventas un 5%, hasta 31,6 millones de libras, y redujo sus pérdidas a la mitad, hasta cifras negativas de 8,6 millones de libras.