Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Víctor Herrero vuelve a Europa: ficha por el consejo de Clarks tras salir de Guess

El ejecutivo español dejó el grupo estadounidense el pasado febrero. Actualmente, es miembro también del consejo de Global Fashion Group, la filial de plataformas emergentes de Rocket Internet.

P. Riaño / I. P. Gestal

3 abr 2019 - 05:00

Víctor Herrero vuelve a Europa: ficha por el consejo de Clarks tras salir de Guess

 

 

Víctor Herrero vuelve a casa. El ejecutivo español, consejero delegado de Guess hasta el pasado febrero, ha cruzado de nuevo el charco para incorporarse como consejero al histórico grupo británico de calzado Clarks, según han confirmado a Modaes.es fuentes del mercado. Herrero regresa así a Europa cuatro años después de abandonar Inditex, donde comenzó su carrera en el negocio de la moda.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, graduado en Administración de Empresas por Escp Europe y MBA por la Kellogg School of Management, Herrero cuenta con una experiencia de más de dos décadas a caballo entre Europa y Asia.

Formado en la cantera de Inditex, el ejecutivo fue durante diez años responsa

ble del negocio del gigante gallego en Asia Pacífico y director general en China. Anteriormente, Herrero había trabajado para la compañía de auditoría Arthur Andersen, también en Asia.

En 2015, Herrero tomó las riendas de Guess como consejero delegado en un momento convulso para el grupo, que acumulaba tres años de ventas en descenso y se encontraba en pérdidas.

 

 

 

 

Durante su etapa al frente, el ejecutivo logró reconducir los resultados, reorganizando su red de retail, revitalizando el multimarca y volcándose en el canal online. En el ejercicio 2018, el último con Herrero, Guess disparó su beneficio un 37%, hasta 80,4 millones de dólares (70,7 millones de euros), y elevó su facturación un 10%, hasta 2.609,7 millones de dólares (2.295,3 millones de euros).

 

Finalizada la etapa de reestructuración, Herrero abandonó Guess el pasado febrero y fue reemplazado en el cargo por Carlos Alberini. Tras su salida, Herrero continúa vinculado al negocio de la moda y se ha incorporado al consejo de Global Fashion Group, la compañía que agrupa las plataformas de ecommerce para países emergentes de Rocket Internet, donde preside también el comité de sostenibilidad.

 

El ejecutivo se suma ahora al consejo de Clarks en un momento de inflexión para la compañía. La empresa, una de las mayores de calzado del mundo,  fichó el pasado febrero a Giorgio Presca, ex primer ejecutivo de la compañía de zapatillas de lujo Golden Goose, como nuevo consejero delegado.

 

 

 


 

 

“Clarks se enfrenta a los mercados competitivos de hoy, a los cambios en los canales de distribución y a la necesidad de tener que adaptarse a un entorno de consumo en rápida evolución, pero tiene la capacidad y los activos para volver a tener un crecimiento sostenible y alcanzar buenas cifras de rentabilidad en los próximos años”, sostenía Presca en el comunicado que anunciaba su fichaje.

 

Fundada en 1825 en la localidad británica de Street, donde mantiene su cuartel general, Clarks factura 1.500 millones de libras al año y opera en cien países con más de 22.000 puntos de venta. La empresa emplea a 13.000 personas en todo el mundo. 

--