Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF y Diesel pujan por la italiana Stone Island

Modaes

22 ene 2014 - 11:45

VF quiere seguir engordando su portfolio. La compañía estadounidense, propietaria de enseñas como The North Face, Timberland o Vans, está en negociaciones avanzadas para hacerse con el control de la enseña italiana Stone Island, controlada por Sportswear Company. Además de VF, el holding Only the Brave, liderado por Renzo Rosso, también ha mostrado interés por la marca.

 

Hace unos meses, el propietario de Sportswear Company, Carlo Rivetti, contrató a Rothschild para encontrar un socio para la empresa que se hiciera con una parte o la totalidad de la compañía, según Sportswear International.

 

Stone Island cuenta con presencia en Italia y Europa y está incrementando su penetración en otros mercados como Estados Unidos. La enseña concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 70 millones de euros.

 

La intención de compra de VF se conoce cuatro meses después de que el grupo estadounidense pusiera en marcha una nueva sede en Milán. En septiembre, la compañía anunció su decisión de integrar todas sus marcas en unas únicas instalaciones para reforzar su estructura en el país y extenderse por todo el territorio.

 

El grupo ha realizado este cambio para seguir la estructura que ya tiene en Stabio, localidad suiza en la que está ubicada la sede central de VF en Europa. El objetivo de la compañía es conseguir incrementar la eficiencia de todas sus instalaciones, y, de este modo, elevar su cifra de negocio para poder alcanzar la facturación prevista.

 

Las estimaciones de VF sitúan las ventas de la compañía en 12.700 millones de dólares (9.549 millones de euros) en 2015 y en 17.300 millones de dólares (13.007 millones de euros) en 2017.