Empresa

VF segrega su negocio de denim y crea un ‘spin off’ para Wrangler y Lee

El grupo estadounidense, uno de los mayores del mundo en distribución de moda, quiere centrar su negocio en otras marcas que le aportan mayores ganancias, como Vans, Timberland o The North Face.

Modaes

13 ago 2018 - 14:41

VF segrega su negocio de denim y crea un ‘spin off’ para Wrangler y Lee

 

 

VF Corporation desagrega su negocio de denim. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, creará un spin off con su división de denim, que incluye las marcas Wrangler y Lee, para lanzarlo a bolsa.

 

El presidente y consejero delegado de VF Corporation, Steve Rendle, ha explicado que crearán dos empresas independientes. El grupo, con Vans, Timberland o The North Face como pilares, mantendrá su denominación, aunque trasladará sus oficinas centrales a Denver.

 

Por otro lado, la nueva empresa creada a partir de la división de denim del grupo agrupará también el negocio outlet. La empresa, que unos ingresos de alrededor de 2.500 millones de dólares (2.190,8 millones de euros), todavía no tiene todavía nombre.

 

 

 

 

No obstante, el grupo ya ha nombrado a quienes serán sus principales directivos: Scott Baxter como consejero delegado y a Rustin Welton como director financiero. Baxter ya estuvo al frente del negocio de denim de la empresa entre 2011 y 2015. Por su parte, la nueva empresa tendrá la sede en la localidad de Greensboro, donde ya la tenía Wrangler. Lee, por su parte, trasladará aquí sus operaciones, que hasta ahora tenía en Kansas City.

 

Se prevé que esta separación finalice en la primera mitad de 2019. Con esta operación, el grupo considera que tendrá una mayor flexibilidad para el cierre de operaciones corporativas, en su estrategia de fusiones y adquisición, además de ayudar en la búsqueda de otros vectores de crecimientos.

 

La caída de la demanda en este segmento y el hecho de que grandes retailers como Walmart estén impulsando sus marcas propias pusieron sobre la mesa la posibilidad de desagregar o incluso de llegar a vender el negocio del denim

 

 

 

 

En sus últimos resultados presentados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2019, el segmento denim fue el que menos creció, con un incremento de las ventas del 2,7%. La mayor división de VF , la active (con marcas como Vans, Kipling y Napapijri), disparó su facturación un 25%.

 

La compañía se encuentra inmersa desde el año pasado en una profunda reordenación de su cartera de marcas, de su estructura y su cúpula directiva. El último movimiento que VF Corporation realizó en este sentido fue la venta de Nautica a Authentic BrandsA mediados de 2017, el grupo trazó un plan estratégico con el objetivo de crecer un media de entre un 4% y un 6% anual hasta 2021 apoyándose en sus mayores marcas: Vans, The North Face y Timberland.