Empresa

VF reordena las cúpulas en Europa de Timberland y The North Face

Los nuevos nombramientos incluyen a Mariano Alonso como nuevo director general de The North Face en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea). Además, Nina Flood será la nueva directora general de Timberland en la misma región. 

VF reordena las cúpulas en Europa de Timberland y The North Face
Las ventas del grupo en la región de Europa, Oriente Próximo y África han registrado un incremento del 16% en el primer semestre del ejercicio

Modaes

9 ene 2023 - 14:05

VF reorganiza su equipo directivo. La compañía estadounidense, dueña de marcas como Timberland o The North Face, ha nombrado a nuevos directores generales de ambas compañías para la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea). 

 

Mariano Alonso, hasta ahora vicepresidente de Timberland en Emea, será el nuevo responsable de The North Face en la misma región. Por su parte, Nina Flood, hasta ahora presidenta de tres marcas de VF, tomará el relevo de Alonso. 

 

Alonso, que lleva siendo parte del grupo VF desde 2014, comenzó su trayectoria como vicepresidente de ventas de Timberland en la región europea y en 2019 fue nombrado director general de la compañía de moda. Además, el ejecutivo cuenta con experiencia como director de ventas en otras compañías como Camper, donde estuvo más de siete años o Nike, donde también fue director de ventas en Europa durante ocho meses. 

 

 

 

 

Por su parte, Nina Flood, hasta ahora responsable global de tres marcas del grupo VF (Eastpack, JanSport y Kipling), lleva desde el 2003 en la compañía de distribución de moda. La ejecutiva comenzó su trayectoria en la empresa como directora senior de marketing de la marca Nautica. 

 

Desde entonces, Flood ha ido ocupando otros puestos de responsabilidad como directora de la estrategia global de Nautica o presidenta de Kipling en América. Previamente, la directiva trabajó en Guess durante más de diez años, en el área de márketing y comunicación. 

 

VF Corporation acaba de poner en marcha la construcción de un nuevo edificio en Suiza, donde se encuentra su sede principal. Actualmente en Suiza trabajan 1.100 empleados de la compañía y las oficinas cuentan con 20.000 metros cuadrados de superficie. El grupo ya ha iniciado las obras para la ampliación de esta sede. 

 

Las ventas del grupo en la región de Europa, Oriente Próximo y África han registrado un incremento del 16% en el primer semestre del ejercicio. La región europea y del norte de África es la que más ha evolucionado en el periodo, mientras que en América las ventas de VF han aumentado un 1% y en China han descendido un 6%.