Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF puja por Juicy Couture dos años después de hacerse con Timberland

Modaes

15 abr 2013 - 12:02

Lucky Brand y Juicy Couture podrían tener nuevo dueño pronto. Ambas marcas, propiedad de Fifth & Pacific, cuentan ya con varios interesados, entre los que está el grupo estadounidense VF (propietario de enseñas como The North Face, Vans y Reef) la compañía surcoreana E-Land y varias firmas de inversión, como Leonard Green & Partners y Advent International.

 

VF es uno de los grandes grupos de distribución del mundo. La compañía, que cuenta con una cartera que supera la veintena de marcas, tiene en cartera a enseñas como Wrangler, Lee o Kipling. En 2011, la empresa completó su última gran operación con la compra de Timberland por 2.300 millones de dólares (1.753 millones de euros).

 

Fifth & Pacific podría vender las marcas por separado o conjuntamente. Lucky Brand y Juicy Couture tienen un valor conjunto de 700 millones de dólares (533,70 millones de euros), según Bloomberg. El grupo estadounidense Authentic Brands también formaría parte de la puja, pero sólo por Juicy Couture.

 

El grupo propietario de las dos marcas, que ya se ha comunicado con todos los posibles interesados, les ha pedido que envíen sus ofertas hasta finales de abril, con el objetivo de vender Lucky Brand y Juicy Couture en julio.

 

Fifth & Pacific ha llegado a contar con una cartera de treinta marcas y a alcanzar una cifra de negocio cercana a los 5.000 millones de dólares (3.898 millones de euros). La compañía, denominada anteriormente Liz Claiborne, se deshizo de la enseña que le daba nombre en 2011. JC Penney compró Liz Claiborne Monet por 328 millones de dólares (240,6 millones de euros).

 

Ahora, la compañía busca reorganizarse y centrar su estrategia en Kate Spade. La previsión del grupo es que sólo las ventas en retail de la marca se eleven de 800 millones de dólares (623,80 millones de euros) a 2.000 millones de dólares (1.559 millones de euros) en 2016.