Empresa

VF, paso atrás en Argentina: baja la persiana de Wrangler y Lee en el país

Los cierres de las marcas de jeans supondrán el despido de doscientos trabajadores. El grupo estadounidense tenía parte de su producción en Buenos Aires, donde emplea a 45 personas.

Modaes

6 feb 2019 - 00:00

VF, paso atrás en Argentina: baja la persiana de Wrangler y Lee en el país

VF Corporation cierra Kontoor en Argentina. El gigante estadounidense bajará la persiana de los establecimientos de Wrangler y Lee en el país austral. Ambas marcas especializadas en denim forman parte del spin off que realizó VF el año pasado.

 

El conglomerado estadounidense ha comunicado que los cierres se llevarán a cabo a lo largo de todo este año y supondrán el despido de doscientos empleados. Además, VF contaba con proveedores en Argentina para Lee y Wrangler, donde trabajaban otras 45 personas.

 

La compañía comenzó su reestructuración en el país austral en 2017 cuando cerró la planta de producción que tenía en la provincia de La Rioja. VF seguirá operando en Argentina con Vans y Timberland.

 

 

 

La reestructuración en el país austral podría seguir también en Chile y Brasil, donde VF Corporation evalúa consolidar sus operaciones de la mano de distribuidores o licenciatarios par Lee o Wrangler, según Clarín.

 

En los últimos meses, varios grupos internacionales de moda dieron un paso atrás en Argentina, como el caso de Alpargatas, que lleva más de un año en una profunda reestructuración en el país. Además, empresas argentinas como Wanama se encuentran en convocatoria de acreedores. La actividad de las compañías textiles en Argentina se contrajo un 10,7% en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

En los nueve primeros meses del ejercicio (periodo comprendido entre marzo y diciembre), las ventas de VF crecieron un 14%, hasta 10.635 millones de dólares. El negocio de jeans del grupo estadounidense, que próximamente operará bajo el nombre Kontoor Brands, registró un descenso de 4%, hasta situarse en 1.894,5 millones de dólares.