Empresa

VF ‘esquiva’ al ‘wholesale’: abre tienda en Milán para sus marcas de ‘outdoor’

El gigante estadounidense ha puesto en marcha en la ciudad italiana el primer establecimiento en el que reúne la oferta de Timberland, The North Face y Napapijri.

Modaes

3 dic 2020 - 16:42

VF ‘esquiva’ al ‘wholesale’: abre tienda en Milán para sus marcas de ‘outdoor’

 

 

VF hace realidad su nuevo concepto de tienda. La compañía estadounidense ha abierto las puertas de un establecimiento en el corazón de Milán en el que reúne a sus principales marcas de outdoor: Timberland, The North Face y Napapijri. El grupo basa su distribución en el wholesale, aunque cuenta con 1.500 tiendas monomarca.

 

El nuevo establecimiento de VF está ubicado en el número 11 de Via Orefici. El punto de venta cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. La empresa ya está presente en Milán con tiendas independientes de sus marcas.

 

Por primera vez, la compañía ha unido bajo un mismo techo a sus tres marcas, con el objetivo de crear un concepto que aúne la experiencia física y la digital. Pese a que el punto de venta está centrado en Timberland, The North Face y Napapijri, otras marcas del grupo podrán estar presentes mediante colaboraciones.

 

 

 

 

VF es el mayor grupo del mundo del segmento del outdoor. La compañía, que ha construido su cartera mediante adquisiciones, cerró su última compra a principios de noviembre, cuando se hizo con la marca urbana Supreme. La operación valoró a Supreme en 2.100 millones de euros.

 

La última gran adquisición de VF había sido la compra de Timberland en 2010. Siete años después, la empresa se hizo con un lote de marcas de trabajo, incluyendo Dickies, Woprkrite, Kodiak y Terra, y en 2018 tomó el control de Icebreaker. 

 

VF, que finalizó su último ejercicio fiscal el pasado marzo, registró unos ingresos de 10.489 millones de dólares, un 2% más que el año anterior. El resultado neto, en cambio, se hundió un 46%, hasta 679,5 millones de dólares, frente a los 1.260 millones del ejercicio anterior. En el último trimestre, el grupo entró en pérdidas, con un resultado neto de 483,8 millones de dólares.