Empresa

VF da un paso atrás en Latinoamérica: cierra una de sus fábricas en Argentina

La compañía, que produce en el país para Lee, Wrangler y Timberland, ha cancelado las operaciones de la planta en La Rioja. El grupo mantendrá la factoría que tiene en Buenos Aires. 

Modaes

31 jul 2017 - 00:00

VF da un paso atrás en Latinoamérica: cierra una de sus fábricas en Argentina

VF Corporation da marcha atrás en Argentina. El grupo estadounidense, propietario de Vans, Kipling o The North Face, ha cerrado la planta de producción que tenía en la provincia argentina de La Rioja, donde daba empleo a 105 trabajadores.

 

Allí, la compañía confeccionaba para tres de sus marcas: Lee, Wrangler y Timberland. VF informó que sólo mantendrá la fábrica ubicada en la localidad de Benito Juárez, al sur de la provincia de Buenos Aires, según Comunidad Textil.

 

El cierre se produce en el marco de la crisis que está atravesando el sector textil en Argentina. La apertura del comercio ha golpeado a la producción nacional, no sólo de la confección sino de otras industrias manufactureras.

 

VF finalizó la primera mitad de su ejercicio con un aumento del 2,5% de su beneficio, hasta 319 millones de dólares. Las ventas de la compañía fueron de 4.941 millones de dólares en el mismo semestre, que suponen una caída del 0,3% respecto a los 4.954 millones de dólares del año pasado.