Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF da otro vuelco a su cúpula con un nuevo capitán para Vans

Kevin Bailey, con ocho años de experiencia en el grupo, se convertirá en el nuevpresidente de marca de moda urbana. El pasado enero, VF Corporation nombró a una nueva ejecutiva para liderar The North Face, Nicole Otto. 

Modaes

18 mar 2022 - 10:21

VF da otro vuelco a su cúpula con un nuevo capitán para Vans

 

 

VF recupera a un histórico para liderar sus sneakers. El grupo estadounidense de moda urbana ha nombrado un nuevo capitán para liderar Vans; Kevin Bailey, con ocho años de experiencia en la compañía, se convertirá en presidente de la marca con efecto inmediato. El ejecutivo ya asumió este puesto entre 2009 y 2016.

 

Bailey toma así el relevo de Doug Palladini, que se puso al frente de Vans en 2016. El ejecutivo lleva 17 años en la compañía y se incorporó a Vans en 2004 como vicepresidente de márketing. Posteriormente, Palladini pasó por el puesto de responsable de la marca en Norteamérica antes de ser nombrado como presidente.

 

Kevin Bailey cuenta con más de tres décadas de experiencia en retail y pasó por compañías de equipamiento deportivo como Nike y Golfsmith antes de sumarse al equipo de Vans en 2002 como vicepresidente de retail.

 

Bailey ocupó este puesto durante cinco años y salió después de la compañía para ocupar el puesto de vicepresidente de Lucky Brand Jeans. Apenas un año después, el ejecutivo regresó a Vans como presidente, puesto que ocupó durante siete años. Durante su mandato, los ingresos de la marca se más que duplicaron, hasta 2.200 millones de dólares.

 

 

 

 

En 2014, con la compra de Vans por parte de VF Corporation, el directivo se sumó a la cúpula del grupo como responsable del área de action sports y ha ocupado varios puestos directivos en la compañía estadounidense.

 

Desde agosto de 2020, Bailey era responsable de VF en Asia Pacífico y de las marcas emergentes de la cartera del grupo. “Kevin Bailey trabajará para volver a dar brío al crecimiento internacional de Vans”, explicó Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF, en un comunicado.

 

El pasado enero, el grupo estadounidense de moda urbana modificó también la cúpula de The North Face con una nueva presidenta de marca, Nicole Otto. La directiva se incorporará a la empresa el próximo junio desde Nike, donde ocupa actualmente la dirección de Nike Digital, Nike Stores y Nike Factory Shoes en Norteamérica.

 

VF, fundada en 1899, es dueña de las firmas Vans, The North Face, Timberland, Dickies, Altra, Eastpack, Icebreaker, Jansport, Kipling, Napapijri, Smartwool y Supreme. La compañía cerró los nueve primeros meses de 2021 con un incremento interanual de sus ventas del 35%, hasta 9.017 millones de dólares, sólo un 0,3% por debajo del mismo periodo de 2019.