Empresa

VF Corporation ultima la escisión de su negocio de denim con el registro de Kontoor en la bolsa de Nueva York

La nueva compañía de denim que aglutina las marcas Wrangler, Lee y Rock&Republic, ultima de los detalles para empezar a operar de manera independiente.

Modaes

1 abr 2019 - 11:55

VF Corporation ultima la escisión de su negocio de denim con el registro de Kontoor en la bolsa de Nueva York

 

 

VF Corporation da otro paso en la escisión de su negocio de denim. El gigante estadounidense de distribución de moda ha presentado ante la Comisión de Valores e Intercambio de Nueva York el registro de Kontoor Brands. Esta operación es la antesala para que la nueva compañía cotice en bolsa.

 

El registro proporciona información detallada sobre el negocio, la estrategia y los resultados de Kontoor Brands. La empresa cuenta con las marcas Wrangler, Lee y Rock&Republic, así como con su línea de outlet.

 

Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF Corporation, ha explicado que la presentación del registro es un paso fundamental para garantizar la “separación exitosa” de Kontoor Brands del grupo.

 

 

 

 

El pasado verano, VF Corporation anunció que segregaría su negocio de denim como culminación de un proceso de reestructuración de su cartera de marcas, que tiene como objetivo centrar su negocio en las de outdoor, como Vans, Timberland o The North Face.

 

En diciembre, el grupo bautizó su spin off de denim como Kontoor Brands, que a partir de mayo se convertirá en una empresa independiente y, según Rendle, está preparada para crecer y aumentar las ganancias de los accionistas en un largo plazo.

 

VF Corporation alcanzó unas ventas de 10.635 millones de dólares (9.336 millones de euros) en los primeros nueve meses se su ejercicio fiscal (concluidos el pasado diciembre, un 14% más frente al mismo periodo del anterior.