Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF Corporation reordena su cúpula y reduce su consejo

El grupo estadounidense, propietario de las marcas Vans y The North Face, entre otras, ha anunciado la salida de uno de sus miembros del consejo de administración y prosigue la estrategia de reorganización de su cúpula.

Modaes

7 sep 2021 - 10:40

VF Corporation reordena su cúpula y reduce su consejo

 

 

VF corporation reduce su consejo de administración. El grupo estadounidense ha anunciado la salida de Veronica Wu de su consejo. La ejecutiva se unió al consejo de administración de VF Corporation en marzo de 2019 y, en consecuencia a su salida, el consejo se verá reducido y pasará a tener 11 miembros, en vez de 12, hasta que la empresa encuentre un nuevo consejero.

 

Actualmente, Wu es socia directora del fondo de inversión First Bight Ventures, dedicado acelerar empresas de biología sintética. En su experiencia previa, la directiva fue vicepresidenta de Tesla Motors, supervisando sus operaciones en China y, antes de Tesla, Wu dirigió el lanzamiento del negocio de educación y empresas de Apple en China de 2006 a 2013.

 

Anteriormente, la ejecutiva ocupó puestos de responsabilidad en Motorola y McKinsey. Wu forma parte del consejo de administración global de Capgemini y, hasta ahora, también formaba parte del consejo de administración de VF Corporation.

 

 

 

 

En los últimos meses, VF ha estado reordenando su cúpula en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). En abril, el grupo estadounidense de moda llevó a cabo una batería de nombramientos para los negocios de sus marcas Dickies y Napapijri y también nombró un nuevo responsable para la región en supply chain.


El pasado 28 de abril, el grupo estadounidense también selló la venta de las marcas Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small a una filial del fondo Redwood Capital Investments.

 

La compañía cerró el primer trimestre de 2021 (finalizado el 30 de junio) con una facturación de 2.945 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior y casi a la par con el primer trimestre de 2019, cuando facturó 2.300 millones de euros.

 

De cara al año que viene, VF prevé registrar un crecimiento de aproximadamente el 28%, hasta alrededor de 11.800 millones de dólares, además, la empresa planea que el canal online se disparare entre un 29% y un 31% y que el direct to consumer aumente entre un 38% y un 40%. 

 

VF fue fundado en 1899 en Pensilvania. La compañía opera con una veintena de marcas, entre las que se encuentran Vans, The North Face, Timberland, Kipling, Napapijri o Eastpack. En noviembre del año pasado, el grupo completó la adquisición de Supreme por 2.100 millones de dólares.