Empresa

VF ficha a una presidenta de marca para Vans para relanzar su buque insignia

El grupo estadounidense ha fichado a Michelle Sun Chloe como presidenta global de marca de Vans tras su salida de Lululemon, donde era directora de producto. Se incorporará a la compañía a finales de julio.                       

VF ficha a una presidenta de marca para Vans para relanzar su buque insignia
VF ficha a una presidenta de marca para Vans para relanzar su buque insignia
Michelle Sun ha sido fichada por VF Corporation.

Modaes

31 may 2024 - 13:01

VF rearma su cúpula. El grupo ha fichado a Michelle Sun Chloe como presidenta global de marca de Vans, que se incorporará a la compañía a finales de julio. La directiva dimitió la semana pasada de su cargo como directora de producto en Lululemon, que ocupaba desde 2018.

 

Sun cuenta con casi tres décadas de experiencia liderando el diseño y la comercialización de marcas globales, como Marc Jacobs, West Elm, Madewell, Urban Outfitters, Levi’s y Gap. En Lululemon fue directora de producto durante los últimos siete años, supervisando el diseño de accesorios, comercialización, innovación, desarrollo, planificación y asignación de productos.

 

Sun es reconocida en el sector de la moda por impulsar la transformación de Lululemon en una organización basada en productos y, durante su permanencia en el cargo, la compañía cuadruplicó los ingresos y fortaleció la rentabilidad mientras se expandía a nuevas líneas de productos y geografías.

 

 

 

 

Antes de Lululemon, Sun desempeñó el cargo de directora comercial global de productos en Marc Jacobs, de 2015 a 2016. Fue vicepresidenta sénior de comercialización en West Elm, de 2013 a 2015. Anteriormente, de 2011 a 2013, fue vicepresidenta senior de Madewell. Antes, ocupó puestos de liderazgo en Urban Outfitters, Guess, Levi Strauss y Gap.

 

“Con el nombramiento de Sun, estamos transformando aún más el equipo de liderazgo de VF para impulsar el crecimiento de nuestras marcas y mejorar el valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, ha señalado Bracken Darrell, presidente y director ejecutivo de VF.  Por su parte Sun ha explicado que su labor en Vans será “capitalizar la identidad de la marca como un estilo de vida definido por la creatividad y la autenticidad”.

 

El grupo estadounidense de moda sportswear, propietaria de marcas como The North Face o Vans, ha cerrado el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de marzo) con una caída de las ventas y en números rojos, tal y como anticiparon los malos resultados de los nueve primeros meses de la compañía. Fueron los primeros resultados en los que The North Face superó por primera vez a Vans en ingresosm con ventas de 3.673 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.