Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vestiaire Collective refuerza su cúpula con tres nuevos fichajes

La plataforma francesa de reventa de moda de lujo ha incorporado a Klemen Drole, Arnaud Collin y Bernard Osta a su consejo de administración para que tomen los puestos de responsable de tecnología, de ventas y de estrategia, respectivamente. 

Modaes

22 nov 2021 - 17:00

Vestiaire Collective refuerza su cúpula con tres nuevos fichajes

 

 

Vestiaire Collective se equipa para continuar creciendo. El comercio electrónico francés de moda de lujo de segunda mano ha fichado a tres ejecutivos para reforzar su cúpula, según ha anunciado en un comunicado.

 

La empresa ha sumado a Klemen Drole como responsable del área de tecnología y director de producto y data. Drole se incorpora al equipo directivo de Vestiaire Collective desde Beat, un B2B de servicios tecnológicos con sede en Grecia del que fue director financiero, y ha pasado por la cúpula de Kpmg, Alibaba y Deloitte, en puestos de análisis de datos.


También se incorpora a Vestiaire Collective Arnaud Collin, con experiencia de seis años en la cúpula de Ebay y de casi tres años en StubHub. El ejecutivo, experto en márketing, cliente y comunicación digital, tomará el puesto de chief revenue officer en la plataforma francesa de reventa.

 

Por último, Vestiaire Collective ha fichado a Bernard Osta como director de estrategia. Osta se suma a la compañía desde Goldman Sachs, donde pasó diez años en puestos directivos, y la empresa prevé que el ejecutivo “acelere la estrategia de crecimiento global y refuerce su organización”, según declara en el comunicado. La batería de fichajes tiene como objetivo “mejorar la tecnología y la experiencia de usuario”, además de potenciar la presencia de Vestiaire Collective en el mercado internacional.

 

 

 

 

El pasado septiembre, la plataforma francesa de reventa cerró una ronda de financiación liderada por SoftBank Vision Fund 2, filial del capital de riesgo del grupo japonés SoftBank, con la que logró levantar 178 millones de euros. La valoración de la compañía se situó en 1.500 millones de dólares.


A comienzos de este año, Vestiaire Collective sumó a otro gran inversor a su capital: el conglomerado de lujo Kering, que, a través de una ronda de 178 millones de euros, adquirió el 5% del accionariado de la plataforma.

 

El mercado de la reventa de moda lleva varios años al alza y se ha visto especialmente potenciado por la pandemia. A comienzos de octubre, el comercio electrónico de moda de lujo Net-a-Porter se sumó a la tendencia lanzando su propio servicio de moda de segunda mano de la mano de Reflaunt.

 

Según el informe LuxCo2030: A vision of sustainable luxury, elaborado por Bain, la reventa o el alquiler de moda supondrán entre el 10% y el 20% de todas las ventas de la facturación de los operadores de lujo en 2030.