Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vestiaire Collective gana una talla internacional y aterriza en Corea del Sur

La plataforma francesa de reventa de moda de lujo ha abierto un nuevo centro de autentificación en la capital surcoreana para hacer frente a la “creciente demanda” del mercado. Vestiaire Collective también ha traducido su web al coreano y añadido la divisa local.

Vestiaire Collective gana una talla internacional y aterriza en Corea del Sur
Esta iniciativa supone que los usuarios de la plataforma de compraventa podrán hacer uso del servicio en su idioma y divisa.

Modaes

27 jul 2022 - 10:55

Vestiaire Collective gana talla. La plataforma online de reventa de artículos de moda de lujo ha aterrizado en Corea del Sur con un nuevo servicio online localizado y la apertura de un nuevo centro de autentificación. Hasta ahora, la empresa únicamente operaba en el país con una oficina.

 

Esta iniciativa supone que los usuarios de la plataforma de compraventa podrán hacer uso del servicio en su idioma y divisa, incluyendo puntos de entrega locales. “El lanzamiento de Vestiaire Collective en Corea del Sur es sumamente importante ya que, tras los lanzamientos en Australia, Singapur y Hong Kong, es la primera vez que la plataforma amplia su servicio localizado a Asia”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Para poder hacer frente a la demanda prevista, la empresa también ha abierto en Seúl su quinto centro de autentificación. Hasta ahora, Vestiaire Collective contaba con una oficina en la capital surcoreana y cuatro centros ubicados en Tourcoing (Francia), Nueva York, Hong Kong y Londres.

 

 

 

 

“El lanzamiento en Corea del Sur no sólo nos permite satisfacer la creciente demanda en el mercado de compraventa de segunda mano, sino que también amplía la oferta disponible para los clientes surcoreanos con nuestro catálogo internacional”, ha explicado Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective.

 

“El rápido crecimiento del país asiático y su mercado multicanal hacen que tenga uno de los mayores potenciales en Asia Pacífico; esperamos que otros mercados de la región se unan de forma natural a nuestra comunidad tras el exponencial crecimiento en Corea del Sur”, ha añadido Max Bittner, consejero delegado de Vestiaire Collective.

 

Según datos de Kpmg, Corea del Sur es el décimo mercado de moda de lujo más importante del mundo. De cara a 2024, la consultora estima que el valor del sector del lujo en el país se eleve hasta los 7.000 millones de dólares.

 

Vestiaire Collective se fundó en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. Actualmente, la empresa opera en más de ochenta mercados y cuenta con una comunidad de 23 millones de usuarios.

 

A principios de 2021, el grupo Kering entró como inversor en la compañía a través de una operación valorada en 178 millones de euros, lo que supuso la adquisición de un 5% del capital. En septiembre del año pasado, Vestiaire Collective levantó otra ronda por la misma cantidad, que elevó la valoración de la compañía en 1.500 millones de euros.