Empresa

Vestiaire Collective firma un crédito de 75 millones vinculado a objetivos sostenibles

La compañía francesa ha obtenido la línea de crédito, con una duración inicial de tres años prorrogables a dos años más, de parte de Hsbc Continental Europa, Bank of America y Goldman Sachs.

Vestiaire Collective firma un crédito de 75 millones vinculado a objetivos sostenibles
Vestiaire Collective firma un crédito de 75 millones vinculado a objetivos sostenibles
Recientemente, el grupo hizo pública su intención de reducir gradualmente la presencia de prendas fast fashion en su plataforma como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Modaes

13 dic 2022 - 10:03

Vestiaire Collective firma un préstamo verde. La compañía francesa de venta de moda de lujo de segunda mano ha firmado una nueva línea de crédito de 75 millones de euros vinculada a objetivos sostenibles con una duración inicial de tres años prorrogables a dos años más, según ha hecho saber a través de un comunicado.

 

El crédito ha sido otorgado por Hsbc Continental Europe, Bank of America y Goldman Sachs y tiene el objetivo de “proporcionar a la empresa una mayor flexibilidad para seguir desarrollando su negocio en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico”, explica Vestiaire Collective.

 

Recientemente, el grupo hizo pública su intención de reducir gradualmente la presencia de prendas fast fashion en su plataforma como parte de su estrategia de sostenibilidad, que también pasa por realizar envíos a corta distancia, reducir la huella de carbono o utilizar packaging reciclable.

 

En el último año, la compañía ha puesto el foco en su expansión internacional. El pasado marzo, la empresa firmó la compra de Tradesy, plataforma de reventa de moda con sede en California, con el objetivo de reforzarse en Estados Unidos.

 

Los planes de la empresa pasan por cerrar Tradesy e integrar la estructura y los clientes en su propia plataforma. Además, Tracy DiNunzio, fundadora y consejera delegada de la compañía, fue nombrada directora general de Vestiaire Collective en Estados Unidos.

 

 

 

 

Como parte de su ofensiva internacional, la compañía francesa abrirá próximamente un nuevo centro de autentificación de prendas en Los Ángeles y, en julio, afianzó su presencia en Corea del Sur con una nueva planta en Seúl y lanzando un nuevo servicio online en el país.

 

Vestiaire Collective cerró su última ronda de financiación en septiembre de 2021, levantando 178 millones de euros y alcanzando una valoración de 1.500 millones de euros. A comienzos de 2021, la compañía incorporó al grupo Kering a su capital a través de otra ronda de 178 millones de euros mediante la cual el grupo de lujo adquirió un 5% de su propiedad.

 

Otro de los inversores de Vestiaire Collective vinculado al mundo del lujo es la familia Puig, que entró en su capital en 2020 a través del fondo Vaultier7, liderado por Montse Suárez y Anna Sweeting y respaldado por los Puig desde 2017.

 

Vestiaire Collective se fundó en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. Actualmente, la empresa opera en más de ochenta mercados y cuenta con una comunidad de 23 millones de usuarios.