Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vestiaire Collective comienza su ofensiva en Estados Unidos y reordena su cartera

La plataforma francesa de moda de segunda mano cerrará Tradesy, el ecommerce estadounidense que adquirió el pasado marzo, e integrará su estructura y a sus clientes, dentro de su estrategia para conquistar el país norteamericano.

Vestiaire Collective comienza su ofensiva en Estados Unidos y reordena su cartera
Vestiaire Collective se encuentra en plena expansión internacional.

Modaes

15 ago 2022 - 10:00

Vestiaire Collective se prepara para el ataque. Con el objetivo de conquistar el mercado estadounidense, la plataforma francesa de reventa de moda cerrará Tradesy, el ecommerce con sede en Los Ángeles que adquirió el pasado marzo, según Business of Fashion.

 

A comienzos del año que viene, Vestiaire Collective completará esta operación integrando la estructura y a los clientes de Tradesy, que opera con un modelo de negocio similar al de Vinted. La plataforma francesa considera que “un inventario global y unas tasas de comisión más bajaras ayudarán a una mejor incursión en el mercado estadounidense”.

 

Con la compra de Tradesy en marzo, Tracy DiNunzio, fundadora y consejera delegada de la plataforma californiana, se puso al frente del negocio de Vestiaire Collective en Estados Unidos. La ejecutiva dirigirá ahora la nueva ofensiva de la compañía gala.

 

El ecommerce se encuentra en plena fase de expansión internacional y, el pasado julio, dio el salto a Corea del Sur abriendo en Seúl un centro de autentificación de productos, el quinto con el que opera la empresa y su segundo en Asia.

 

 

 

 

En el mercado estadounidense, Vestiaire Collective se enfrenta a grandes operadores locales de reventa de moda como The RealReal y ThredUpEl primero cerró el primer semestre del ejercicio actual (finalizado el 30 de junio) con un crecimiento del 47%, hasta 301,1 millones de dólares, pero redujo sus previsiones para el cierre del ejercicio. La empresa se encuentra además en números rojos.

 

ThredUp también ha emitido un profit warning este año y, a cierre del primer trimestre de 2022, registraba unas pérdidas de 20,7 millones de dólares. La compañía prevé que su rentabilidad continúe viéndose afectada el resto del ejercicio a causa de la escalada de costes de transporte.

 

Vestiaire Collective se fundó en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. Actualmente, la empresa opera en más de ochenta mercados y cuenta con una comunidad de 23 millones de usuarios.

 

A principios de 2021, el grupo Kering entró como inversor en la compañía a través de una operación valorada en 178 millones de euros, lo que supuso la adquisición de un 5% del capital. En septiembre del año pasado, Vestiaire Collective levantó otra ronda por la misma cantidad, que elevó la valoración de la compañía en 1.500 millones de euros.