Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Versace vuelve a tantear el mercado español tras abandonarlo en 2005

26 oct 2011 - 00:00

Modaes.- En vísperas del lanzamiento de su colaboración con H&M, Versace apuesta por el mercado español. La compañía acaba de abrir en El Corte Inglés de María Cristina, en Barcelona, su primer punto de venta en el país de la línea Collezioni. La firma utilizará el establecimiento para testar el mercado.

Según han explicado a Modaes fuentes del sector, la firma italiana está volviendo a estudiar de cerca el mercado español, donde replegó velas en 2005. Hace seis años, la compañía cerró sus tiendas de Barcelona (en la avenida Diagonal) y Madrid (en Ortega y Gasset) y se quedó únicamente con la de Marbella.

 

Hoy en día, la de Puerto Banús es la única tienda monomarca de la firma liderada por Donatella Versace en España, donde cuenta con presencia en El Corte Inglés con varias de sus líneas. El establecimiento de Puerto Banús es una franquicia.

 

Versace puso en marcha en 2009 un plan de reestructuración de su negocio, con el fichaje de Gian Giacomo Ferraris como ejecutivo. Las ventas de la empresa se situaron en 2010 en 292,3 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 268 millones de euros.