Empresa

Versace se alía con la brasileña Riachuelo para crear una colección exclusiva para el país

Modaes

4 nov 2014 - 18:50

Versace lanza una colección exclusiva para Brasil. La firma italiana se ha aliado con la compañía brasileña Riachuelo para desarrollar una línea dirigida al público local, que se ha presentado en el marco de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW).

 

La línea, que ha sido producida en su totalidad en Brasil, supone la primera colaboración internacional para Riachuelo, que actualmente cuenta con 228 tiendas distribuidas a lo largo de todo el mercado brasileño, y cuenta con 22 millones de clientes afiliados a su tarjeta propia.

 

Fundada en 1947, Riachuelo inició su actividad vendiendo tejidos a precios bajos. En 1979, la compañía fue adquirida en por el grupo Guararapes, que incorporó su estructura de producción a la compañía, con lo que Riachuelo inició su incursión en la distribución de prenda acabada.

 

Riachuelo, que cuenta con dos plantas de producción y emplea a 40.000 personas, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 17% en su cifra de negocio, pasando de 2.800 millones de reales brasileños (1.127 millones de dólares) a 3.293 millones de reales brasileños (1.325 millones de dólares).