Empresa

Versace saca partido de la diversificación de 2011 y crece un 20%

Modaes

4 abr 2013 - 15:35

Versace recoge los frutos de un 2011 intenso en inversiones. La compañía italiana logra en 2012 aumentar las ventas un 20%, hasta los 408,7 millones de euros, e incrementar el beneficio neto un 7%, hasta los 8,5 millones de euros, según WWD.

 

El consejero delegado de la empresa, Gian Giacomo Ferraris ha explicado que el año pasado funcionaron muy bien las líneas de prêt-à-porter y de accesorios, aunque ha subrayado que la clave del crecimiento ha sido la fuerte inversión que se realizó en 2011.

 

En el ejercicio anterior, Versace puso en marcha su tienda online, lanzó las líneas de baño e íntimo y las colecciones de moda joven y de alta costura, además de impulsar el crecimiento en Hong Kong, China, Malasia, Estados Unidos, Europa y Brasil. Para todo ello, la empresa realizó una inversión de 25 millones de euros, una cifra que descendió en 2012, hasta los quince millones de euros.

 

En cuanto a los primeros meses de 2013, el directivo avanza que en el primer trimestre las ventas de Versace han aumentado más de un 20%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

Ferraris ha recordado que la familia Versace, actual propietaria de la compañía, continúa interesada en abrir el capital a inversores extranjeros para impulsar su crecimiento en mercados internacionales, como Asia, según Reuters. En mayo del año pasado, la empresa comunicó sus planes de dar el salto a la bolsa para financiar su expansión. Ya entonces, la compañía contrató a Goldman Sachs para vender entre el 30% y el 40% del capital y entrar en el parqué.

 

A principios de 2013, el grupo coreano E-Land, propietario de enseñas como Mandarina Duck o Coccinelle, mostró su interés para hacerse con una participación en Versace. Santo Versace es propietario del 30% de la empresa, Donatella Versace lo es del 20%. Su hija, Allegra Versace, es la accionista mayoritaria de la compañía y controla el 50% del capital.