Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Versace potencia su red de tiendas mientras estudia la apertura de su capital

Modaes

25 jun 2013 - 10:58

La firma italiana de moda Versace tiene previsto invertir un total de 25 millones de euros en el conjunto de 2013 para potenciar su crecimiento, a través principalmente del desarrollo de su red de tiendas propias. En paralelo, la empresa se toma hasta final de año para decidir cómo financiará su  desarrollo futuro: abriendo su capital, saliendo a bolsa o manteniéndose independiente.

 

Según ha señalado Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de la empresa, entre octubre o noviembre se decidirá el futuro de la empresa, que el año pasado contrató a Goldman Sachs y Banca IMI para explorar todas las posibilidades. Qatar Holding es uno de los inversores interesados en Versace, así como el fondo coreano E-Land.

 

La compañía italiana cerró 2012 con un incremento de las ventas del 20%, hasta 408,7 millones de euros. El beneficio de la empresa, por su parte, se elevó un 7%, hasta 8,5 millones de euros. Santo Versace es propietario del 30% de la empresa, Donatella Versace lo es del 20%. Su hija, Allegra Versace, es la accionista mayoritaria de la compañía y controla el 50% del capital.