Empresa

Versace ficha talento de Jimmy Choo y Prada para pilotar su negocio en EEUU

El ejecutivo proviene de Jimmy Choo, compañía de la que era presidente en EEUU, y Prada. Su predecesor en el cargo, Michele Sodi, abandona la compañía para impulsar su propia empresa.

Modaes

1 feb 2017 - 10:12

Cambio de mando en Versace Estados Unidos. Brian Henke ha sido nombrado consejero delegado de la compañía para el mercado estadounidense. El directivo era presidente de Jimmy Choo en el país desde hace ocho años y previamente trabajó en Prada durante once años, donde llegó a ser responsable de retail en el mercado estadounidense. El relevo en el cargo se produce meses después del aterrizaje de Jonathan Akeroyd como consejero delegado de Versace.

 

En el nombramiento de Henkje ha pesado su “profundo conocimiento del mercado del lujo y de su clientela”, según ha explicado Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Versace. “Apreciamos las contribuciones de Michele Sodi durante sus años en la empresa”, ha añadido.

 

El anterior consejero delegado de la empresa para Estados Unidos, Michele Sodi, ha abandonado Versace para desarrollar su propio proyecto empresarial. En 2015, Versace alcanzó una cifra de negocio de 645 millones de euros, un 17,5% superior a la registrada en el ejercicio anterior. Sus establecimientos monomarca generaron ventas por valor de 400,7 millones de euros, un 29% más que en el año anterior. En 2020 la compañía prevé salir a Bolsa.